Día de la Patria | Se realizó una colorida celebración y desfile en el Punto Preventivo y Asistencial de Sol de Misiones

El barrio Sol de Misiones 1 se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños de la Patria. Los vecinos, participantes del Punto Preventivo y Asistencial del Ministerio de Prevención de Adicciones, brindaron el marco justo, chicos y grandes vestidos para la ocasión revivieron la Revolución de Mayo en una gran fiesta popular.

En el Día de la Patria el tránsito fue interrumpido en la intersección de las calles 204 y 137 para dar paso al desfile de los distintos espacios educativos y talleres, a los alumnos, familias, comisiones vecinales e instituciones que colaboran y brindan sus servicios de manera integral. Demostraron una vez más el compromiso, los valores y el espíritu colaborativo.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo, Territorial, Roberto Padilla; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, encabezaron el festejo; con el acompañamiento de autoridades de las distintas instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

La División Motorizada, la Comisaría XX,  organizaciones civiles y comunidades de fe también acompañaron el festejo patriótico.

En el encuentro participaron alumnos de la Escuela 952 “Construyendo Futuro”, que al inicio regalaron una poesía; también se homenajeó a la patria con palabras de una alumna escolarizada a través del Sipted.

El instituto Casa Escolar, los integrantes del Programa “Volvé a la Escuela”, así como de la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerantes 9054, arrancaron el desfile por la calle principal del vecindario, orgullosos de formar parte de la comunidad y de la realización de distintas actividades.

Damas antiguas, caballeros, mazamorreras dieron el color en la tarde soleada, donde no faltaron los profesores de educación física que desfilaron para marcar que el deporte es esencial para los buenos hábitos.

Dijeron presente además los niños y adolescentes de Taekwondo (una actividad que no para de crecer); el grupo “Notitas que Brillan” del CEMU, el Centro de Educación Musical Nº1, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), bomberos voluntarios, integrantes de la Escuela de Cadetes de la Policía y los abuelos del Club Hilos de Plata del EPJAI de Villa Cabello, que mostraron sus habilidades con un baile folclórico.

El Ministro destacó el acompañamiento, la participación y el compromiso con el Punto Preventivo y Asistencial de todos los integrantes de la comunidad, porque cada uno realiza sus aportes desde el espacio y lugar que ocupa.

 

Tal vez te interese leer: Con la participación de 20 mil personas, la Costanera de Posadas se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria

 

Los agradecimientos se extendieron a los presidentes de las comisiones vecinales de la zona, la delegación municipal Itaembé Miní Oeste, al Foro de Seguridad, que participaron, así como al equipo de Zona Capital de Salud que también intervino con sus servicios.

Desde los distintos talleres presentaron las actividades integradas, comidas típicas, peinados de épocas y escarapelas que fueron preparando durante la Semana de Mayo.

El cierre se realizó compartiendo chocolate y pastelitos que disfrutaron como aquel 25 de Mayo de 1810.

 

Mira las fotos de la celebración del Día de la Patria

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas