Una familia festejó el cumpleaños de su abuelo difunto con trajes típicos del 25 de Mayo en Posadas

En el barrio Villa Urquiza de Posadas, una familia festejó el cumpleaños de su abuelo difunto disfrazados con trajes patrióticos del 25 de mayo. Los Gauto destacan el valor que implica ser una familia y el significado de las fechas patrióticas del país.

Verónica Gauto, en conversación con Misiones Online, contó que su familia festejó el cumpleaños de su abuelo difunto. “El 25 de mayo es una fecha muy importante para nuestra familia ya que es el cumpleaños del abuelo y también porque se conmemora el día de la Revolución de Mayo”.

“El motivo de esta reunión consistió en que cada integrante de la familia debió asistir al almuerzo con un traje típico. Para ello, días atrás hicimos un sorteo en el que cada uno sacaba un papelito en el que le decía de qué personaje se tenía que vestir para hoy”, detalló.

“Nosotros somos una familia numerosa (30 en total) y lo bueno es que todos se prendieron a la idea”, agregó con entusiasmo.

Tal vez te interese leer: Los misioneros celebran a la Patria con el locro del 25 de Mayo

El abuelo Fernando Gauto hoy estaría cumpliendo 91 años. Cabe aclarar que hace un tiempo falleció, pero, esto no impide a la familia juntarse y celebrar su cumpleaños. En ese sentido añadió que “nuestra abuela falleció hace dos semanas y por ello, quisimos disfrazarnos para pasar de la mejor manera porque ella si estuviese viva, hubiese querido que fuera así”.

Con respecto a los personajes patrióticos y típicos del 25 de mayo, contó que buscaron en internet cuáles son dichos personajes de esta fecha. “Tenemos presente a la dama antigua, caballeros, vendedores de escoba, de empanadas, de velas, aguateros, paisanas y gauchos. Estamos todos los personajes”. De esta hermosa manera, los hermanos, hijos, tíos y nietos celebraron el cumpleaños del abuelo Fernando.

“Cada uno presentó a su personaje a través de un discurso. Nosotros somos una familia muy unida, compartimos muchos cumpleaños y siempre nos divertimos, Esa es la importancia de una familia. Además, es lindo recordar a los familiares difuntos”, finalizó la integrante de la familia Gauto.

 

Mirá las fotos de los Gauto en el cumpleaños de su abuelo difunto

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas