Las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A las 9 de la mañana en punto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar un nuevo aniversario de una de las fechas patrias más importantes de la Argentina, la Revolución de Mayo.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia”, redactó la expresidenta en un texto breve, acompañado por una imagen de personas haciendo flamear las banderas argentinas.

En su mensaje también fue contundente sobre la realidad nacional: “Aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca. Viva la patria argentinos y argentinas”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conmemorarán la fecha patria por separados

La Vicepresidenta publicó sus palabras en una jornada en la que no acompañará al presidente Alberto Fernández all Tedeum, ceremonia que comenzará a las 11 y será encabezada por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz junto a Máximo Kirchner con el propósito de visitar a los hijos del también presidente del PJ bonaerense, que viven con su madre, Rocío García, en Río Gallegos.

Cada 25 de Mayo significa una fecha especial para la militancia kirchnerista. Sucede que hace exactamente 19 años Néstor Kirchner asumía la Presidencia de la Nación.

Durante los años de mandato de Cristina Kirchner, muchas de sus movilizaciones más convocantes se produjeron los 25 de Mayo, con La Cámpora, que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, a la cabeza, en multitudinarios actos en la Plaza de Mayo.

Será la primera vez que el Presidente asista en forma presencial a un Tedeum, ya que en los dos primeros años de su mandato (2020 y 2021) la ceremonia se hizo en forma virtual por los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Tras desayunar con su Gabinete en Casa Rosada, la intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires obligó a que el mandatario se traslade en auto al Tedeum, que será a metros de la Casa de Gobierno.


TodoNoticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas