Copa Sudamericana | Independiente en caída libre: perdió 2-0 ante el Ceará y quedó eliminado

El Rojo debía ganar por ese resultado, pero sucumbió ante la presión del contexto. Los dirigidos por Domínguez no tuvieron una buena noche y quedaron a las puertas de la clasificación a octavos.

Independiente cayó 0-2 ante el Ceará de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Fue un partido lleno de tensión en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini en el que el Rojo hizo el gasto, pero se encontró con un rival que fue más práctico y con menos llegadas fue más claro y contundente. Los goles de Rodrigo Lindoso y de John Mendoza marcaron su victoria y clasificación.

Como se esperaba Independiente arrancó con todo y metió presión para poder anotar rápido. Por la izquierda, Lucas Rodríguez y Domingo Blanco fueron lo más peligroso. El primer aviso llegó con un tiro de Alan Soñora que quedó en las manos de Joao Ricardo.

Pero en la primera que tuvieron los brasileños llegó un desborde por la izquierda y el centro rasante no fue conectado con precisión por Vinicius que se perdió un gol increíble. Se salvó el Rojo.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron intentando, pero sin profundidad. Algunos centros no prosperaron y también Joao Ricardo se mostró seguro y de a poco se edificó como la figura de su equipo.

Aunque también el Rojo tuvo algunos problemas al dejar espacios. Por el lado derecho de su defensa los brasileños tuvieron otra llegada, que tras un centro la pelota quedó boyando y fue despejada por Juan Manuel Insaurralde.

En el final de la primera mitad Soñora metió un centro venenoso para Leandro Benegas, a quien le anticiparon. El encuentro se volvió de ida y vuelta ya que el Ceará salió de contra y Sebastián Sosa tapó un mano a mano ante Vinicius y luego despejó yendo abajo ante Victor Luis.

Antes del descanso, en el quinto minuto adicional, los brasileños se pusieron en ventaja con un tanto de Rodrigo Lindoso, quien recibió en el área y definió con una media vuelta.

Tal vez te interese leer: Copa Sudamericana | Lanús ganó por la mínima en La Fortaleza y se metió en octavos

En el complemento Domínguez mandó a la cancha a Tomás Pozzo (Andrés Roa) y Leandro Fernández (Damián Battallini), cuyos cambios le cayeron bien al Rojo que apremió a los brasileños. En esas llegadas la más clara fue un cabezazo de Insaurralde.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Rojo bajó la intensidad y si bien manejó la pelota, no supo quebrar a la defensa brasileña. A su vez, el Ceará cada vez que tuvo espacios arrimó al área rival.

Independiente no encontró respuestas en el final. Un remate desviado de Pozzo, otro que pasó cerca de Fernández y centros que no llegaron a conectarse por falta de precisión o anticipos de Ceará, fueron las postales del epílogo.

Con el correr de los últimos minutos la victoria y la diferencia que debía conseguir el Rojo se convirtió en una quimera. El Rojo necesitaba de un triunfo para igualar los puntos del conjunto de Brasil y además, debía vencerlo por dos goles o más de diferencia para seguir en carrera.

Ya perdido por perdido, Independiente perdió una pelota en ataque y en una contra formidable de 4 contra 2, Mendoza que había sido la figura del partido estampó el 2 a 0 final.

Dura derrota del Rojo que traerá severas consecuencias, pero que fue potenciada por un conflicto dirigencial, una interna en la barra y carencias que exceden lo futbolístico. Independiente vive un auténtico infierno.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas