Conference League | Mourinho eterno: La Roma gritó campeón en Albania

Los italianos le ganaron 1-0 al Feyenoord de Marcos Senesi y dieron la vuelta olímpica en el certamen de tercer orden europeo. El argentino, citado para el choque del próximo miércoles tuvo un buen partido pero no alcanzó.

Festejó la Roma y festejó Mourinho. En la primera edición de la Conference League, el tercer torneo en orden de importancia de la UEFA (por detrás de la Champions y la Europa League), el equipo del histórico entrenador portugués amargó al Feyenoord de Marcos Senesi, citado por Lionel Scaloni.

En Albania, los italianos ganaron 1-0 y se quedaron con su segundo título internacional (en 1961 ganaron la Copa de Ferias). Es más, la última vuelta la habían dado hace 14 años, cuando se alzaron la Copa Italia 2007/08.

Con el triunfo, Mou agigantó aún más su leyenda. Es que a Special One ya no le quedan títulos en el Viejo Continente por levantar… El luso ya tenía dos Orejonas (con el Porto y con el Inter) y dos Europa League (también con el Porto y con el Manchester United). Ahora, a su nutrida vitrina podrá sumarle un trofeo más.

Conference League
El técnico luso agiganta su historia

Antes de sumarse a la concentración de la Selección para jugar la Finalissima contra Italia, Senesi tuvo un partido correcto contra la Loba. Más allá de algún patadón en el que el árbitro le perdonó la vida y no lo amonestó, estuvo atento para controlar al rapidísimo Tammy Abraham. Y en el único gol del partido no tuvo responsabilidad. Fue uno de los puntos más altos del Feyenoord: ganó casi todos los duelos aéreos que disputó y estuvo muy preciso con los pases (tuvo un 90% de efectividad).

Tal vez te interese leer: Con Messi a la cabeza, el PSG saludó a la Argentina por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A Mou se le alteraron los planes de la final muy rápido. Henrikh Mkhitaryan, uno de los jugadores clave de su equipo y que arrastraba una lesión muscular, duró apenas 16 minutos en la cancha. Aunque el armenio hizo una preparación especial para estar en el final, se resintió y pidió el cambio.

En su lugar ingresó el portugués Sérgio Oliveira. Pese a la modificación, el libreto del Special One no cambió demasiado: le cedió la pelota a los neerlandeses y esperó de contra.

Conference League
Senesi fue de los mejores del Feyenoord

Aunque la final no se abrió gracias a un contragolpe sino a fallo de cálculo del compañero de zaga de Senesi. Gianluca Mancini, central de los italianos, tiró un pelotazo frontal y Gernot Trauner no llegó a despejarla… La pelota le quedó servida a Nicolo Zaniolo, quien la bajó con el pecho y definió con un sutil toque ante la salida de Justin Bijlow.

Ya en el segundo tiempo, la Roma entró en modo aguante. Apretó los dientes y, como pudo (incluso con la ayuda del poste), resistió los ataques de los neerlandeses que habían salido con todo en busca del empate. Luego, con el correr de los minutos, los romanos tuvieron el oficio para dormir la final (Rui Patricio fue amonestado por hacer tiempo) y esperar el pitazo para dar la vuelta olímpica en Tirana.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas