Automovilismo | Se viene una nueva fecha del Campeonato Misionero de Rally en Campo Viera

Luego del éxito de la jornada anterior en San Vicente, y sumado a las grandes convocatorias del Misionero de Pista y Karting, Campo Viera se prepara para albergar la segunda jornada del torneo provincial de Rally, los próximos 3, 4 y 5 de junio.

En este contexto, Misiones Online dialogó con Máximo Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), quien se explayó respecto de lo que será la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally en la localidad de Campo Viera.

“Venimos trabajando desde la semana siguiente a lo que fue la fecha en San Vicente, coordinando lo que se viene a Campo Viera. Hicimos visitas día por medio, cada tres días y cada fin de semana a la localidad”, comentó.

“Este domingo nos reunimos con el intendente, donde se estaba haciendo la Fiesta Nacional del Té, y acompañamos el evento, y trabajando en los detalles finos de la segunda fecha, en una localidad clásica del centro de la provincia, donde creemos que vamos a tener una gran convocatoria”, expresó.

Brunner señaló que, en líneas generales, “tenemos la carrera armada”. “En lo que tiene que ver con los caminos y la seguridad, estamos listos. También trabajamos en la comunicación por radio, que es algo que nos lleva tranquilidad para que la carrera salga dentro de los parámetros que queremos”.

“Falta poquito, pero llegamos confiados para que esto sea un gran éxito”, destacó.

Además, se pronunció acerca del crecimiento que presenta el automovilismo en Misiones, en cada una de sus ramas.

“Realmente, el auge que tiene la actividad del deporte motor en la provincia es importantísimo”, resaltó. “Esto tiene que ver con un trabajo de años, no solo desde AMPyNaR, sino también desde la Federación Misionera, con las competencias de Karting y Pista, donde los eventos que se vienen realizando son de primer nivel”.

“Para nosotros es un compromiso importante mantener el nivel, seguir generando convocatorias para que el público se acerque y tener buenas carreras para que mejore el espectáculo y haya más trascendencia”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la AMPyNaR señaló que las inscripciones para la carrera avanzan a buen ritmo.

“El día viernes se va a publicar un comunicado en las redes sociales de la AMPyNaR con la lista de preinscriptos a una semana de la carrera. Allí mismo podrán encontrar un link para inscribirse, donde tendrán que completar un formulario, sin costo, para que a través de ese medio, puedan participar de la competencia”, comentó.

“Con eso podemos diagramar el orden de partida para la competencia que va a iniciar el día viernes con una largada simbólica en el centro de Campo Viera”.

Tal vez te interese leer: Conocé a Pía Núñez, una de las misioneras que competirá en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

En este sentido, indicó que, en esta oportunidad, no se contará con la tradicional competencia Súper Prime nocturno el día viernes, ya que depende del diagrama de carrera y demás cuestiones logísticas.

“A partir de allí, la actividad de carrera arrancará el día sábado por la mañana, en una zona lindera a la ruta nacional 14, con una recta de alta velocidad, para luego pasar a otras locaciones dentro de Campo Viera”, resaltó.

Por último, Brunner comentó que, para el día domingo, el Súper Prime contará con un nuevo sector ubicado en las cercanías de la rotonda de ingreso a la localidad, con un ingreso que será sin costo para el público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas