Efemérides | Hoy, miércoles 25 de mayo River Plate celebra su cumpleaños 121

Hoy se celebra un nuevo cumpleaños del inmenso Club Atlético River Plate, creado el 25 de mayo de 1901, producto de una fusión de La Rosales y Santa Rosa, ambos barrios de La Boca.

Cuenta la historia que el nacimiento del club fue la fusión de dos equipos rivales de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Representantes de “Santa Rosa” y “La Rosales”, en su mayoría descendientes de inmigrantes italianos, barajaron distintas opciones de nombre y finalmente quedó River Plate, tal como lo conocemos hoy.

Según se rumoreó entonces, el nombre surgió de la inscripción de unos cajones que se encontraban en el Puerto de Buenos Aires, que no quiere decir otra cosa que “Río de la Plata” en inglés. Los colores rojo y blanco característicos son los de la bandera de la ciudad italiana de Génova. Ese mismo 25 de mayo se redactó el acta de fundación y Leopoldo Bard fue elegido como primer presidente y como primer capitán del equipo.

De aquella unión entre dos grupos pequeños de jóvenes soñadores al gigante del fútbol mundial de hoy pasaron enormes proyectos de grandeza, mudanzas, futbolistas reconocidos en todo el planeta, formaciones inolvidables, conquistas históricas, golpes duros y anécdotas irrepetibles.

Tal vez te interese leer River Plate informó quienes son los jugadores que dieron positivo al test de coronavirus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas