Viruela del mono y cuarta ola de coronavirus: Carlos Arce pidió mantener los cuidados sanitarios en Misiones

El vicegobernador de la provincia remarcó la importancia de la vacunación en ambas enfermedades y, puntualizando en el Covid-19, solicitó a los misioneros que se apliquen las dos dosis de refuerzos.

Pese a que su avance no ha sido descontrolado como el del Covid-19, la viruela del mono, acapara los reflectores en materia de salud ya que en los últimos días se confirmó el primer caso sospechoso de esta enfermedad en Argentina, mientras el país ingresaba en la cuarta ola de coronavirus.

Consultado por este tema, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, pidió reforzar los cuidados sanitarios, tanto para mantener el equilibrio sanitario frente al Covid-19, como así también para evitar remarcó que el cuidado sanitario de la comunidad es la única barrera para evitar que el virus del mono llegue a la provincia.

Sobre la nueva enfermedad, marcó que el caso confirmado es el de una persona que llegó de España y advirtió que la mortalidad alcanza el 5%, porcentaje superior al del coronavirus hoy. índices de mortalidad que llegan al 5% de los casos de esta viruela de mono. “Hay que tener cuidado no solo en la población adulta, sino en mujeres y niños, así que hay que vacunarse y cuidarse”, remarcó.

viruela del mono
El Malbrán analiza el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Al ser consultado por la cuarta ola de coronavirus, destacó que la incidencia en la provincia es baja, pero advirtió que observan una “relación en las personas” a lo que hace a las medidas preventivas e insistió a los misioneros que cumplan con el esquema completo y se apliquen las dosis de refuerzo con los íntervalos de 120 días. +

“Los no vacunados son los que están teniendo problemas con la nueva cepa”, puntualizó.

Por último, remarcó la necesidad de seguir usando los barbijos o tapabocas en ambiente cerrados o de multitudes, porque “no solo sirve para prevenir el contagio del Covid-19, sino de todas las enfermedades respiratorias.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas