Alexa

La venta de combustibles alcanzó en abril el mejor registro de la última década

La venta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país marcó durante abril pasado el mejor registro de la última década, según datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación.

El registro además indicó la recuperación de la movilidad social, tras dos años de pandemia, con un impacto positivo en los despachos de nafta y gasoil, en sus dos variedades, las versiones premium y súper o común.

El mes pasado la comercialización de combustibles en todo el país acumuló 1.512.214 metros cúbicos, un 12,67% por arriba del mismo mes del 2019 -antes de la pandemia-, un 137,6% frente al 2020 -en pandemia- y un 25,2% respecto a 2021 -segunda ola-.

Tal vez te interese leer: Desde la Cámara de Estaciones de Servicio aseguran que en Misiones el problema más grave es la falta de gasoil

En línea con la tendencia de consumo de los últimos años, los productos que más aumentaron fueron los Premium. En el caso de la nafta, las ventas crecieron 31%, mientras que los diésel subieron un 27,9%. En tanto, la nafta súper subió 6,78% y el gasoil un 5,6%.

De acuerdo a un informe dado a conocer por la Secretaría de Energía en base a los datos de ventas mensuales que las Estaciones de Servicio deben comunicar a esa dependencia, según establece la Resolución 1104/04, YPF mantiene la mayor parte del mercado con con un 51,63 del market share, mientras que Shell sigue segunda con 23,45% de la torta y AXION Energy con 13,34%.

En el sector esperan con expectativas las mediciones de mayo, ya que a principios de mes se registró la tercera alza en los precios de los surtidores (de hasta 12% promedio), hasta llegar a acumular más de 30% en lo que va del año. Los estacioneros alertan que el precio todavía se encuentra por debajo del punto de equilibrio que necesitan para operar.

Fuente: Ámbito

Venta de combustibles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas