Los misioneros podrán capacitarse en blockchain gracias a un convenio de Silicon Misiones con una asociación europea

La firma del acuerdo se realizó esta mañana en simultáneo en Posadas y en Italia. A través de esta alianza, que durará tres años, se ofrecerá una serie de cursos sobre lo que es la tecnología blockchain, tanto a programadores como a la sociedad en general. “Buscamos no sólo la formación, sino la inserción laboral”, destacó el vicegobernador de la Tierra Colorada, Carlos Arce.


Este martes, Silicon Misiones y la asociación Italia4Blockchain firmaron un convenio que permitirá capacitarse de manera en gratuita en blockchain, tecnología que ha adquirido mucha popularidad en el último tiempo con el boom de las criptomonedas.

La rúbrica del acuerdo, que tendrá una vigencia de 3 años, se realizó esta mañana y participaron desde la sede del Silicon en Posadas, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, quien además fue elegido para ser delegado en Misiones de la firma. En simultáneo estuvieron desde Italia autoridades de la Asociación: Chiara Ventura, su Account y Product Manager, el Sr. Fabrizio Pelli, delegado exterior para América latina, y el Sr. Pietro Azzara, presidente de la institución.

Arce destacó que a través de la formación se apunta a la inserción laboral en el mundo digital. “Este es un convenio de tres años que se puede ir mejorando y adaptando a las necesidades de las empresas, porque no buscamos sólo la formación, sino que también la inserción laboral de nuestros jóvenes”, precisó.

El acuerdo se puso en marcha este mismo martes, según recalcó Spinelli, quien además remarcó que los cursos están destinados tanto a los programadores como a cualquier persona que desee realizarlo.

“Cuando hablo de los cursos para la sociedad, hablo para doña Rosa y también para programadores, es decir para los dos, para que entiendan la tecnología, así, cuando uno escucha blockchain y no sabe qué es, lo explicamos. Después, todos los otros cursos si serán específicamente para desarrollar software en Blockchain que es un nicho muy particular del mercado y muy interesante, porque pagan muy bien”, resaltó.

Silicon Misiones
Los representantes de la asociación italiana

Por su parte, Pietro Azzara, presidente de la asociación italiana, destacó el acuerdo y señaló que “Misiones es una provincia con mucha visión”.

“Hoy se tiene que pensar a futuro y esto (blockchain) es el futuro. Permite un cambio de paradigma”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas