Continuidad del Programa Ahora Misiones +21 | “Está generando un importante volumen de ventas en Misiones”, destacó el ministro Adolfo Safrán

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán se refirió la extensión del programa Ahora Misiones +21% hasta finales de 2022. “Constituyen, para la familia misionera, una interesante posibilidad de mejorar su poder de compra”, afirmó Safrán.

Adolfo Safrán-Red Ciudadana

En una reunión entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se confirmó la continuidad del programa, que vencía el 30 de junio y que se prorrogará hasta fin de año.

Safrán explicó que en los próximos días se firmará el convenio respectivo, que no incluirá ningún cambio y hará continuar al programa con los mismos beneficios que tiene hasta ahora.

Cabe recordar que el programa, que ofrece hasta un 41% de reintegro en el precio de compra de los productos -con un tope de $10.000-, además de hasta doce cuotas sin interés, está disponible en toda la provincia de Misiones.

“Está generando un importante volumen de ventas”, manifestó Safrán. No obstante aclaró que los beneficios no son aplicables a todos los rubros: “son rubros específicos”, explicó. “Se trata de los productos que usualmente tienen más competencia de precios, tanto con Paraguay como con Brasil”. En ese sentido mencionó “productos textiles, indumentarias, calzados, cubiertas, repuestos para automóviles y motocicletas, y materiales de construcción”, entre otros.

Tal vez te interese leer: Tras gestiones de Herrera Ahuad, Kulfas se comprometió a mantener el Ahora Misiones +21 durante todo el 2022

Además recientemente se incluyeron también las ópticas, asegurando un mejor y más personalizado cuidado para los clientes argentinos que necesiten de sus servicios. “Mucha gente va a comprar sus anteojos a Paraguay, pero con el Ahora Misiones +21%, se cuida el tema de la salud, porque los productos argentinos garantizan el cuidado de los ojos”, precisó.

Por otro lado también confirmó el retorno del programa Ahora Papá, dedicado a ayudar a que familias puedan comprar productos para festejar el próximo día del padre, el 19 de junio, ayudadas por reintegros y hasta doce cuotas sin interés.

“Son programas especiales”, aclaró el ministro, quien añadió que “dado para algunas fechas en particular, como el día del niño, la madre, y ahora del padre”.

El programa Ahora Papá entrará en vigencia el 17 de junio y estará vigente hasta el 18, y contará con un reintegro del 20% al 25%, dependiendo de si el comercio es o no misionero.

En esa misma línea el ministro destacó también la relación de los programas Ahora con el cuidado del bolsillo en tiempos de inflación. Originalmente creados para contrarrestar el éxodo de consumidores a países limítrofes, los programa Ahora se dotaron de nuevas utilidades al comenzar la pandemia.

Una consultora privada de la provincia hizo un estudio que arrojó que una familia promedio puede ahorrarse hasta un 20% de los gastos de la canasta familiar si aprovecha los reintegros y planes de pago de los variados programas, dedicados a diferentes rubros, que se incluyen en el proyecto, como Ahora Góndolas, Ahora Pan, Ahora Gas, o el propio Ahora Misiones +21%.

El nuevo acuerdo con el Gobierno nacional asegurará un desembolso de más de $600 millones para asistir al Gobierno provincial en la puesta en práctica de los programas, liderada por el Ministerio de Hacienda de la provincia.

Programa Ahora Misiones +21

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas