Maltrato animal en Salto Encantado | Arrastró a su perro con su camioneta, se dio a la fuga pero terminó detenido

En un repudiable episodio, este lunes por mañana, vecinos de Salto Encantado lograron impedir que un hombre matara a su perro arrastrándolo por la calle Río Uruguay de la localidad.

El hombre, que además llevaba un rifle, fue interceptado por una mujer y un hombre, quienes registraron todo en video con su celular. Entre ambos obligaron al delincuente a detener la marcha y desatar al perro que ya no tenía fuerzas para seguir.

arrastró con su camioneta a un perro
El perro logró ser rescatado a tiempo.

La filmación fue presentada a la policía por los testigos y miembros de la fuerza iniciaron una búsqueda para detenerlo por el delito de maltrato animal.

Tal vez le interese leer: Encontraron al perro maltratado por su dueño en las calles de Salto Encantado: “Todos se están peleando por el perro, todos lo quieren”

 

Tras encontrarlo, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia provincial donde la Policía de Misiones inició una causa, la que es llevada en adelante por el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.

Maltrato Animal en Salto Encantado
Secuestraron el rifle que tenía en la camioneta mientras arrastraba al perro.

El video se viralizó rápidamente hasta llegar a los medios y provocó la indignación generalizada de la sociedad.

El perro fue revisado por un veterinario y quedó a resguardo en la comisaría local, donde fue alimentado y ya se encuentra en buen estado de salud.

Maltrato Animal en Salto Encantado 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas