Alexa

Comenzó el proceso de licitación del transporte público de pasajeros de Oberá 

Con la apertura de los sobres que se realizó en un acto público en la Casa del Bicentenario en la Capital del Monte, se abrió el proceso de licitación. Son seis las empresas que compraron los pliegos para ofertar, pero solo cuatro presentaron la documental requerida que será sometida a análisis por la comisión de preadjudicación encargada de evaluar cada una de las propuestas recibidas.

Son seis las empresas que compraron los pliegos para ofertar, pero solo cuatro presentaron la documental requerida que será sometida a análisis por la comisión de preadjudicación encargada de evaluar cada una de las propuestas recibidas. 

La fecha máxima que tiene dicha comisión para emitir un dictamen que debe elevarse al Concejo Deliberante es el 6 de junio.

El intendente de Oberá Pablo Hassan dijo que desde la Municipalidad se ha priorizado la transparencia de esta etapa del proceso. “La idea es poner el eje en el usuario por eso, consideramos que el servicio debe ser de calidad y apuntamos a la eficiencia” señaló y agregó “el obereño se merece un servicio mejor y esperamos que la empresa que gane pueda brindarle”. 

Comenzó el proceso de licitación del transporte público de pasajeros de Oberá 
Comenzó el proceso de licitación del transporte público de pasajeros de Oberá

Por su parte, el director de movilidad urbana de la Municipalidad de Oberá, Fabian Pizzutti destacó “la transparencia del acto de hoy, dado que se hizo público y a la vista de todos”. 

En el mismo los oferentes contaron con la posibilidad y libertad de revisar uno a uno los documentos presentados por las diferentes empresas. De esta manera sostuvo que los parámetros de evaluación más importantes tienen que ver con los costos, el costo por kilómetro con el que se va a operar.

Explicó que los mismos dependen de una evaluación polinómica que brinda la provincia. También habló de modernidad de la flota y de la comodidad de las unidades para todos los usuarios. “Necesitamos que el transporte urbano obereño sea sustentable y que su sistema esté al alcance de todos” indicó.

Asimismo, el dueño de Capital del Monte, empresa prestataria actual del transporte público de pasajeros Gabriel Kubsky destacó que son una empresa obereña, y quiere seguir trabajando, apuntando a mejorar el servicio para todos los obereños. “Estaremos ofreciendo unidades nuevas y mejoras en el servicio”. 

“Queremos continuar brindando fuentes de empleo genuinas para nuestros obereños”, finalizó.

 

Histórica Licitación

El llamado a licitación pública N°001/2022, comenzó el 7 de febrero del corriente año.
Un mes después, se puso a disposición de compra los pliegos cuyo cierre fue el día 18
de marzo. Luego, se realizaron varias reuniones con los integrantes de la comisión para
abordar las diferentes dudas respecto a la temática, hasta llegar a la fecha de apertura de
sobres.

A continuación, la comisión de pre-adjudicación deberá analizar las ofertas presentadas
por las empresas con fecha límite, hasta el 06 de junio, donde deberá elevar al Concejo
Deliberante el informe correspondiente para que los mismos determinen la adjudicación
en un plazo no mayor a los 30 días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas