Misiones | “El proyecto para el lenguaje claro en juzgados es para que el justiciable entienda la resolución sin tecnicismos”, explicó Rafael Pereyra Pigerl

El diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, explicó que el proyecto de ley que busca aplicar lenguaje claro en los juzgados apunta a que “se entienda lo qué resolvió el juez, sobre todo de parte del justiciable”.

A su vez se refirió a la iniciativa en la que trabaja en compañía de otros funcionarios para disminuir el consumo de alcohol.

El legislador mencionó que existen dos proyectos de ley: “uno presentado por mi autoría en 2018, y otro más completo y extenso del ingeniero Rovira en 2019, el cual trata de que en la sentencia uno de los requisitos es un párrafo dirigido al justiciable”, contó.

“Cuando hablamos de acceso a la justicia, es para que el justiciable entienda la resolución del juez sin tecnicismos. Es decir, trabajamos también en términos claros, fácil comprensión, lo que se convierte en un requisito más sobre todo para el juez”, manifestó el diputado.

Tal vez te interese leer: Carlos Berninger, exportador de madera: “Los costos logísticos y las retenciones están dejando a las PyMEs argentinas afuera del mercado internacional”

 

Es un proyecto de trabajo en conjunto con la comisión legislativa, “esperamos que tenga dictamen porque también es uno de los anuncios que hizo la presidenta del Superior Tribunal de Justicia”.

Por otra parte, Pereyra Pigerl, propuso un proyecto que tiene como objetivo disminuir el consumo de alcohol. “Entiendo que la realidad nos obliga a tomar algunas decisiones, por lo que entiendo que es necesario establecer una normativa provincial para que el alcohol no siga generando tantas muertes en los accidentes de tránsito”.

En este sentido añadió que la iniciativa la acompañan Martín Cesino, Jorge Franco, como médicos del bloque, también Hugo Passalacqua.

ley para el lenguaje claro en los juzgados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas