Posadas | Darán una charla sobre la brecha e inclusión financiera de las mujeres a cargo de Financiamientos BICE y Pacto Global

Esta tarde se realizará una charla sobre la brecha e inclusión financiera de las mujeres empresarias. Será en el Hotel Urbano de Posadas y tendrá como disertantes a la directora de Financiamientos BICE, Carla Pitiot y al representante de Pacto Global Argentina, Flavio Fuentes.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrece líneas de financiamiento para impulsar el desarrollo de las pymes y proyectos estratégicos. Esta tarde brindarán una charla para abordar la cuestión de la brecha e inclusión financiera de las mujeres. El encuentro es abierto y gratuito, pero con cupo limitado y será de 16:00 a 19:00 horas en el Hotel Urbano.

“Somos un banco de inversión y comercio exterior de desarrollo, es decir un banco público porque dependemos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tenemos como objetivo mirar la matriz productiva de Argentina y ser una herramienta para el desarrollo productivo, para impulsar políticas de financiamiento dirigida a las pymes y para producir cambios de una manera sostenible en un producción vinculada con las exportaciones”, explicó  la directora de Financiamientos BICE, Carla Pitiot, que disertará esta tarde.

Los programas y las líneas de financiamiento que ofrece BICE, buscan ayudar a las empresas para que puedan expandirse, “siempre teniendo una mirada federal y en cómo hacer para que se desarrollen las economías regionales, así que es importante que todo el país conozca cuál es nuestro rol como banco de desarrollo”, agregó Carla Pitiot.

En la disertación de esta tarde abordarán las dificultades que deben sortear las mujeres empresarias que lideran los mercados. “Una de nuestras líneas tiene que ver con un programa Mujer que Lideran, qué es un acompañamiento financiero y de asesoramiento a las mujeres, porque sabemos que hay una brecha entre las empresas lideradas por varones, en el momento de pedir financiamiento en un banco”, explicó.

“Esta charla la venimos planeando hace tiempo con Verónica Derna (Jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación) y la veníamos conversando porque ella me transmitía la necesidad de este tipo de ayuda y financiamiento, así que están todos invitados. Vamos a hablar especialmente de cuáles son las barreras que tienen las mujeres al momento de meterse en el mundo de las finanzas y la verdad es que hay que dar una ayuda especial a eso, pero están todos invitados”, agregó.

La charla será en el Hotel Urbano ubicado en Junin 2176.

De la charla también participará el representante de Pacto Global Argentina, Flavio Fuentes, para trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Lo que hacemos es promover políticas de sinergia entre lo público y lo privado para lograr un desarrollo sostenible y Pacto Global tiene en sus objetivos impulsados por los ODS y en BICE pensamos cada una de las políticas desde una mirada de impulso y promoción de los ODS”, dijo la disertante.

“Vamos a contar sobre todas las líneas de acuerdo a las inquietudes que tengan, pero por supuesto el eje está en las empresas que estén lideradas por mujeres. Hablar sobre cómo hacemos para que se animen a conducir empresas y a estar en lugares de decisión e impulsarse para un mejor desarrollo productivo”, agregó.

Más sobre BICE

El BICE es un banco público argentino que actúa como impulsor financiero de los proyectos estratégicos del país y que completa mercados con foco en el desarrollo regional. Su objetivo es acercar al empresario las líneas disponibles y acompañar las iniciativas que cambian la matriz productiva nacional y que impulsan el desarrollo del país.

“Tenemos nuestra casa central en Buenos Aires y representantes regionales. Somos un banco que complementa a cualquier empresa, porque no somos un banco comercial que ofrece tarjetas de crédito o cuentas, al contrario, nosotros hacemos las operaciones con los bancos designados por nuestro cliente, hacemos un asesoramiento personalizado y acompañamos a las empresas para que puedan desarrollar sus emprendimientos. Tenemos nuestra línea comercial puesta a disposición del desarrollo de proyectos de inversión productiva, pensando en cómo hacer para cambiar la matriz productiva y que nuestros proyectos sean pensados a largo plazo. Muchas empresas acompañan con alguna de las líneas nuestras sus proyectos que ya viene pensando desde hace tiempo”, explicó Carla Pitiot.

Sobre las tasas de interés y la facilidad en la obtención de créditos, contó que, “nuestro objetivo es que haya alguna tasa de interés diferencial, que haya beneficios especiales que tengan que ver con años de gracia, algunas líneas especiales porque vemos que hay algunos sectores que son más vulnerables y no piden créditos a los bancos, y ahí es donde nosotros focalizamos y acompañamos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas