Alexa

Cardiólogos de todo el país se dan cita en Córdoba

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará en la ciudad de Córdoba la 39na edición del Congreso Nacional de Cardiología. El mismo se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio mediante una modalidad híbrida, es decir tanto presencial como virtual. 

“Después de dos años de actividad puramente virtual a causa de la pandemia, vamos a tener la posibilidad de un reencuentro entre todos los miembros FAC y aquellos que quieran unirse”, señala el Dr. Luis Lema; presidente del Congreso.

Y agrega “esta es una reunión muy importante dado que asisten cardiólogos de todo el país, se evalúan los avances en términos de diagnósticos y tratamientos. Además, contamos con la presencia de destacados oradores internacionales que también enriquecen nuestra tarea diaria, poder conversar e intercambiar ideas con ellos es una gran oportunidad”.

Entre los oradores internacionales se encuentran profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay, Francia y Brasil. “El uso de la tecnología, que nos permitió desarrollar este importante encuentro aún en pandemia, facilita la participación de estos oradores y nos acerca su conocimiento”, dice Lema.

Si bien el Congreso es abierto y se puede participar con inscripción previa, por primera vez también se desarrollarán vivos mediante YouTube para que destacados especialistas puedan exponer en términos simples y asequibles diferentes temáticas sobre salud cardiovascular.

Así, moderados por el Dr. Luis Cicco, uno de los temas a desarrollar será:

Doctor ¿Por qué me da pastillas para el colesterol si yo lo tengo bajo?  a cargo de la Dra. Viviana Arias, ex presidente del Comité de Lípidos de la FAC.

Además, anticipando la apertura del Congreso, el 1 de junio se realizará un evento híbrido en el estadio Mario Alberto Kempes destinado a profesionales de la salud, la actividad física, entrenadores y atletas. Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, el Polo Deportivo Kempes y el Gobierno de Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas