Buenos Aires | Un hombre abusaba de una beba de 10 meses con complicidad de la madre

La denuncia la hizo la tía de la víctima, que fue puesta a resguardo al igual que otros cuatro menores que convivían con la pareja en Barracas, provincia de Buenos Aires. La mamá de la pequeña fue detenida.

Una beba de 10 meses fue rescatada este lunes en medio de un allanamiento en una vivienda del barrio porteño de Barracas, después de que un llamado al 911 advirtiera que abusaban sexualmente de ella. La persona responsable de explotarla ya fue detenida: era su mamá.

La tía de la víctima fue quien se comunicó con las autoridades para denunciar la aberrante situación que tenía lugar puertas adentro del domicilio ubicado en la avenida Iriarte al 3500 del Barrio Zavaleta.

 

Tal vez le interese leer Una beba de 18 meses fue violada por su padrastro en Chascomús

 

“La mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”, manifestó la mujer, según consta en la causa a la que tuvo acceso Télam. La acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladadados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

abusaba de una beba de 10 meses con complicidad de la madre
Los detenidos tienen 33 y 44 años, respectivamente.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Muchas veces, la situación se prolonga durante años, y es mantenida en secreto también por la víctima. Desde las Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, una organización que busca asistir a víctimas de violencia machista, consideran que -de ignorar la situación de abuso- la madre de la niña también debe ser considerada como una víctima.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas