Juzgan en Santa Fe a un pastor evangélico misionero por el abuso sexual de 7 niñas que asistían a su congregación

Este lunes inició en Santa Fe el juicio a un pastor evangélico misionero de 70 años, acusado de haber abusado sexualmente de 7 niñas que asistían a su congregación. Se trata de Antonio Aguirre, quien fue capturado el 27 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú cuando se había acercado a emitir su voto.

Según detallan en los medios locales, Aguirre llegó al debate detenido, con prisión preventiva, acusado del abuso sexual de 7 niñas. La acusación la habían hecho los padres y madres de las menores víctimas. La detención, vale recordar, se dio justamente cuando el pastor se presentó en una escuela para votar.

Durante el inicio del debate, la fiscal Del Río Ayala dijo que la causa permitió destapar una historia de “abusos masivos” ocurridos en la Congregación Cristiana “Pueblo de Dios” (Gorriti al 4600). La funcionaria judicial destacó en su alegato de apertura que Aguirre utilizó su poder para poder agredir sexual y verbalmente a sus víctimas.

Además, explicó que los escenarios en donde ocurrieron los abusos tuvieron lugar en las instalaciones en donde funcionaba la congregación, en donde las víctimas solían quedarse a dormir los fines de semana y también a bordo de un automóvil que usaba el hoy imputado.

 

Tal vez le interese leer: Buenos Aires | Un hombre abusaba de una beba de 10 meses con complicidad de la madre

 

Por los siete casos, Del Río Ayala anticipó que pedirá una pena, de 40 años de prisión efectiva para Aguirre tras considerar que el pastor cometió delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser ministro de culto) y abuso sexual simple reiterado y agravado (por ser ministro de culto).

En tanto, la fiscal solicitó que se le agraven los cargos en cuatro casos en los que consideró que cometió corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia).

Durante el inicio del juicio, la Fiscalía expuso tres cámaras gesell realizadas a tres de las víctimas. En las mismas, las menores describieron las dramáticas situaciones de abuso que vivieron con el “pastor Tito”. Tales situaciones se dieron cuando las niñas se quedaban a dormir en el establecimiento evangélico. Según contaron, allí sufrieron tocamientos por parte de Aguirre, quien además las amenazaba de que no contaran nada porque si no serían suspendidas o harían ayunos intensos.

Los testimonios del juicio continuarán a lo largo de la semana y se prevé que este viernes sean los alegatos de cierre del debate. No obstante, según informó la Oficina de Prensa de tribunales, el veredicto del tribunal se conocerá el próximo 30 de mayo, en horas del mediodía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas