Alexa

Roland Garros | Atento Coria: Novak Djokovic avanzó a segunda ronda en París

El número uno del mundo venció al japonés Nishioka por 6-3, 6-1 y 6-0. Nole se enfrentará al ganador del cruce entre Federico Coria y Alex Molcan, que fue pospuesto para este martes por el mal clima.

Novak Djokovic tuvo una plácida noche de Roland Garros en París. Bajo el techo de la Philippe Chatrier, cerrado por la lluvia que durante horas interrumpió un juego sólo a salvo en la central, inició la defensa de la corona arrasando a un rival que se le da muy bien, el zurdo japonés Yoshihito Nishioka, 26 años y 99º ATP.

El serbio, que el domingo cumplió los 35 y que va por 371 semanas en su carrera como número uno mundial, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-0 en dos horas del partido que comenzó a las nueve de la noche, el de la sesión nocturna que se reserva para su retransmisión en Francia Amazon.

‘Nole’ se fue a la cama de madrugada, porque después del encuentro vinieron los compromisos con los medios de comunicación y la necesidad de recuperar su cuerpo, aunque tampoco demasiado y peor lo tiene su rival en segunda ronda, que este martes deberá buscarse un puesto que dilucidarán el eslovaco Alex Molcan y el argentino Federio Coria. Su encuentro formó parte de los que no empezaron o no concluyeron por la adversidad meteorológica.

Tal vez te interese leer: Tenis | Roland Garros: Schwartzman avanzó a segunda ronda tras ganarle al ruso Kuznetsov

Detalles sin relevancia para un Djokovic que se mira a sí mismo con agrado. Tras la deportación de Australia, de la ausencia de otros eventos por ser contrario a la vacunación contra el covid, la semifinales de Madrid y el título de Roma han significado la recuperación plena en los aspectos mental, físico y tenístico cuando pelea por un tercer Roland Garros, tras los de 2016 y 2021, y un vigésimo primero Grand Slam.

Sus cifras están lejos de las de Rafa Nadal, trece coronas en París, 106 victorias en 109 partidos, pero sin el rey de la tierra haciendo sombra la estadística del balcánico acapararía la atención: como el español vive su decimoctava participación, sumando 82 partidos ganados de 97.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas