Campo Viera | Selene Weremczuk es la flamante nueva reina de la Fiesta Nacional del Té

Selene Weremczuk fue elegida como la reina de la Fiesta Nacional del Té. Su “coronación” se llevó adelante el pasado sábado en la tercera jornada del evento frente a un numeroso público.

La representante de la Capital Provincial del Guardapolvo Blanco es la flamante reina de la Fiesta Nacional del Té. En el puesto de Primera Princesa quedó la nacida en Eldorado, Celeste Kirszner mientras que como Segunda Princesa se posicionó Aldana Rohr de Leandro N. Alem. Por otro lado, Tamara Ostrowski quedará como la embajadora de la Fiesta.

reina de la Fiesta Nacional del Té
La noche de coronación.

Las otras categorías fueron: Miss Simpatía (Lucía Magali Lemes de la localidad de Santa Ana, Miss Brotitos (Adaluz Fernanda Heer), Míster Brotito (Lian Kuhnlein) y Miss Elegancia (Karen Siruk oriunda de Colonia Alberdi. Fueron electos el 8 de mayo.

Con respecto a la nueva reina del evento, las autoridades presentes fueron quienes llevaron adelante la coronación. Quienes estuvieron fueron: el Intendente Germán Burger y su Sra. esposa Soledad, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Nacional del Té, Don Darío Schauer; el secretario de Gobierno, Cristian Montero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Maidana; la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia María del Carmen Mello, el director de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral. El evento finalizó el domingo 22 de mayo.

reina de la Fiesta Nacional del Té
La coronción a la nueva reina de la Fiesta Nacional del Té.

 

“La historia del 1er plantador de té de la República Argentina”

La Fiesta Nacional del Té es el espacio en el que el taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad que se dicta en la UNaM, y con el apoyo del IPS, tendrá su participación con el proyecto “La historia del 1er plantador de té de la República Argentina”, un trabajo logrado por medio de entrevistas y materiales audiovisuales. Con una temática muy original de mostrar lo que somos como misioneros, desde la clara visión de personas que son adultos mayores, los cuales cuentan desde sus vivencias personales entre el pasado y el presente de cada trabajo realizado.

Este proyecto que será presentado en la Fiesta Nacional del Té forma parte de una serie de trabajos de puesta en valor de historias, personajes, aspectos culturales, naturales, arquitectónicos, entre otros elementos, que, a través de investigaciones y trabajos con las diferentes comunidades de la provincia de Misiones, se han logrado sumar aportes a las gestiones de desarrollo turístico de varios municipios misioneros. Dichos trabajos son en etapas y cada uno cuenta con una serie de actividades que sirven de motivadores para potenciales productos turísticos.

Asimismo, desde le taller creen que debe existir una interacción más dinámica que únicamente las fiestas populares pueden lograr, por medio de juegos, sorteos y participación en general de cada uno de los misioneros y visitantes,

Por otro lado, Avelina Vizcaychipi profesional en turismo y coordinadora del taller, en una charla con Misiones Online, explicó cómo dio con la idea de contar la historia del primer plantador de té de Argentina: “hace 20 años que estoy en el rubro turístico, y un día haciendo relevamientos, descubrí esta historia, y me gustó mucho y me puse a indagar. Además, di con las personas precisas, tales como familiares, que ya hoy no están más, que me dejaron legados, tales como (…) facturas de Bagley y Terrabusi, que compraban el producto a este tan visionario hombre (el primer plantador de té)”.

Igualmente, se expresó al respecto del taller de Cultura y Turismo de la 3era edad: “me brindó la posibilidad de, todos esos trabajos que yo no los podía poner en marcha, los podía hacer a través de este grupo”.

Del mismo modo, se refirió a las expectativas que tienen desde el taller con respecto a su participación en la Fiesta Nacional del Té: “son muchas, nosotros mañana vamos a estar haciendo entrega de un certificado, junto con la comisión de la Fiesta Nacional del Té, al heredero (del primer plantador de té en Argentina), don Jorge Cheroski, que él va a estar, inclusive, llevando material que perteneció a su abuelo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas