Alexa

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti

Guillermo Hang, director hasta el momento del Banco Central, es el nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Roberto Feletti, quien este lunes presentó su renuncia luego de que la Secretaría pasara del radar del Ministerio de Desarrollo Productivo a Economía, bajo el organigrama de Martín Guzmán. En tanto, el economista Agustín D’Attellis quedará al frente del Banco Central.

Hang tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009). Desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía.

Tal vez le interese leer: Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior de la Nación

También fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

reemplazo de Feletti

Se desempeñó como asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF ), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Además, fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central de la República Argentina

El economista Agustín D’Attellis sumirá como Director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como secretario de Comercio de la Nación.

D’Attellis, de larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado.

D’Attellis es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas