Intentó robar en el domicilio de un policía en Puerto Iguazú y fue detenido por el dueño de casa

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas de ayer en un complejo de apartamentos ubicado en el barrio Belén de Puerto Iguazú, cuando un policía sorprendió a un joven de 29 años forzando la puerta de su vivienda.

En ese contexto, al observar la presencia del joven que tenía un cuchillo en mano, el efectivo forcejeó con este, logró reducirlo y esposarlo. Asimismo, se secuestró el arma blanca y la comisaría local estableció que el sindicado habría sustraído objetos de otros alquileres.

Con el correr de las horas se presentó en la sede policial un hombre de 69 años, quien al tomar conocimiento del procedimiento policial, entregó una un cilindro de gas que había sido dejado por el joven y se logró establecer que fue sustraído del lugar.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, en tanto el efectivo policial sufrió lesiones de carácter leves. Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.

 

Más de una docena de detenidos en distintos operativos de nocturnidad en Misiones

En las últimas horas y en el marco de las múltiples tareas que realiza la policía en Oberá y localidades vecinas, en los operativos de seguridad y nocturnos fueron detenidas en distintas circunstancias 14 personas. Además, en un procedimiento dos uniformados resultaron lesionados.

En primer lugar, en un trabajo efectuado en el barrio 100 Hectáreas, los efectivos de los Comandos Sur y Centro, en conjunto con la Guardia de Infantería de Acaraguá, detuvieron a un joven de 27 años y a un hombre de 31, quiénes serían algunos de los integrantes del grupo que agredió a policías y causaron destrozos.

La intervención se dio cuando los funcionarios realizaban tareas de inteligencia por el vecindario y varias personas profirieron insultos, amenazas y arrojaron piedras hacía los uniformados y sus vehículos.

Como consecuencia de esto, dos efectivos de la fuerza resultaron con lesiones e importantes daños en los móviles.

En este caso las tareas persisten a los fines de dar con los demás participantes en el hecho, quienes ya han sido identificados.

Por otro lado, en esta ciudad también fueron demoradas por la seccional 5ª,  otras 7 personas de entre 17 y 38 años en el barrio San José, por infringir el Código de Faltas de la Provincia y en otro procedimiento, el Comando Centro apresó a un muchacho de 20, por proferir insultos y amenazas al personal de Tránsito Municipal y Seguridad Vial Nacional, mientras efectuaban controles vehiculares en la avenida Libertad y calle Río Negro.

En Guaraní, fue arrestado un hombre de 39 años por ocasionar disturbios y molestias en cercanías de Villa Sommer.

Y en Campo Viera, los efectivos de la comisaría local y Comando Radioeléctrico demoraron a tres personas, una de ellas, un joven de 29 años, por ocasionar disturbios y molestias en el predio donde se desarrollaba la Fiesta Nacional del Té; asimismo detuvieron a otro de 20, en un procedimiento efectuado en la avenida Del Té.

Este se habría presentado en un puesto de comida rápida y ocasionó molestias además, exigió llevarse los alimentos sin abonar el precio.

Al arribar los uniformados al lugar este opuso tenaz resistencia e intentó agredirlos.

En otras circunstancias aprehendieron a otra persona de la misma edad por amenazar con un cuchillo a una vecina en la calle Orquídeas.

Cabe señalar que en su poder incautaron el arma blanca presumiblemente utilizada en la comisión del ilícito.

Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Paz.

Intentó robar en el domicilio de un policía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas