A 23 días de la desaparición de Josías Galeano en Oberá, seis testigos aseguran verlo acompañado de otro joven

Este lunes se cumplen 23 días de la desaparición de Josías Galeano, el menor de 15 años que es intensamente buscado por la Policía de Misiones. Hasta el momento la justicia tiene seis reportes de que lo vieron en la zona Oeste de Oberá, donde se encuentra centrada la búsqueda de la que participan entre 250 y 300 efectivos.

Mientras en Oberá continúa el operativo de búsqueda por la desaparición de Josías Galeano, la Policía de Misiones tiene reportes de al menos seis vecinos de la ciudad que lo vieron en los últimos días en compañía de otro joven.

 

Carlos Kallus. Radio República

Estos avistamientos forman parte del expediente judicial por desaparición que se tramita luego de que su madre, Carolina Ramírez, reportara el 3 de mayo pasado, que desde el 30 de abril no tenía conocimiento del paradero de su hijo de 15 años.

“El jefe de la Policía (Carlos Merlo) está al frente de los operativos, con todas las preocupaciones del gobierno de la provincia, el ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) y abocado en lo que implica Oberá y sus alrededores”, describió el director de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Kallus.

En declaraciones radiales, Kallus explicó que con el correr de los días y con los testimonios recolectados, se supo que Josías fue ubicado en el barrio San José, en la zona Oeste de Oberá. El uniformado dijo que la hipótesis que maneja la fuerza provincial es que el menor no quiere regresar a su domicilio por las situaciones familiares que le toca vivir.

“El ir pasando los días e ir tomándose testimonios se lo ubicaba en Oberá, en el barrio San José, que da a la zona Oeste. Esto fue el miércoles pasado donde los vecinos lo vieron y ubicaron. Hay cuestiones de fondo en lo que respecta a un menor que llega a ciertas edades y por ahí hubo cuestiones familiares que complicaron en su momento para que él se presentee ante la familia o la autoridad policial”, estimó.

Kallus recordó que Josías es un menor de edad que constantemente sale de su domicilio y recordó que tiene antecedentes de fugas anteriores. “En su momento una de las presiones que hubo a nivel familiar es que lo iban a internar porque tiene problemas de consumo. Todo contribuyó en su momento para que se oculte”, apuntó.

El funcionario añadió que el compañero que se encuentra con Josías es otro menor de edad, aunque con una edad más cercana a la mayoría de edad, que ya se encuentra identificado. Incluso en uno de los avistajes reportados, se supo que ambos menores compraron comida.

“Se continua la búsqueda, están todos los recursos de la policía abocados. Se lo ha visto, se lo ubica en el barrio San José y lo que es la zona San Miguel de Oberá. Hay seis testimonios que están volcados en el expediente judicial donde se lo ve en los días posteriores a la denuncia de desaparición. Llegaron a un comercio, los días pasados se han encontrado distintos elementos como una mochila, zapatillas”, afirmó.

Josías fue visto en la zona Oeste de Oberá, en compañía de otro joven.

Kallus se refirió también a las acusaciones en contra de la Policía de Misiones y la causa judicial que se inició tras la denuncia de la madre de Josías. El director de Seguridad aseguró que la fuerza de seguridad está dispuesta a colaborar y que ya entregaron todos los requerimientos que la Justicia planteó.

 

Vea también: Intensifican la búsqueda de un adolescente oriundo de Oberá: la madre sospecha que le pudo haber pasado “algo malo”

 

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar. Se entiende que hay una causa judicial que la madre ha accionado a nivel justicia y todos los informes serán contestados”, afirmó

Del operativo para dar con Josías Galeano participan entre 250 y 300 efectivos, que cuentan con el apoyo de varias áreas dependientes de otras unidades regionales.

Entre 250 y 300 son los policías que participan del operativo para dar con Josías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas