Consecuencias de la guerra: Starbucks abandona Rusia después de casi 15 años

(Reuters) - Starbucks abandona Rusia, según se anunció durante la mañana del lunes. La salida del mercado ruso se da después de casi 15 años, y así la cadena de café se une a McDonald's Corp para marcar el fin de la presencia de algunas de las principales marcas occidentales en el país.

La semana pasada, McDonald’s dijo que vendía sus restaurantes en Rusia a su concesionario local Alexander Govor para que los rebautizara con un nuevo nombre, pero conservará sus marcas comerciales.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 establecimientos en Rusia, propiedad del licenciatario Alshaya Group, que los gestiona, y con casi 2.000 empleados en el país.

De esta manera Starbucks abandona Rusia sin dar mayores detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald’s había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta 1.400 millones de dólares.

A principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Starbucks, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses.

El medio de comunicación ruso Sota Vision informó a primera hora del día, citando una fuente, de que Starbucks cerraba su entidad legal rusa.

Tal vez te interese leer: Consecuencias de la invasión: McDonald’s abandona Rusia después de 30 años

Lee también:

Starbucks abandona Rusia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas