Abandonaron a un bebé de tres meses en medio de un yerbal en Wanda

Un bebé de tres fue abandonado en medio de un yerbal en la localidad de Wanda. El niño fue encontrado el domingo por la noche, por un vecino de la zona, quien al oír los llantos lo tomó en brazos y lo acercó hasta la Comisaría local.

Alrededor de las 22:40 horas, un hombre que caminaba por el barrio Felipe II, oyó los llantos de desesperación de un bebé de tres meses, que provenían de una plantación de yerba en ese vecindario, por lo que al adentrarse al lugar, encontró al lactante envuelto en una manta.

Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, allí lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía Antúnez Rumilda, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local.

bebé de tres meses
El bebé fue resguardado por efectivos de la Policia de Misiones.

Es por ello que los médicos le realizaran exámenes para corroborar su estado de salud mientras permanece en observaciones. Tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.

 

Tal vez te interese leer: El relato de los Policías que le hicieron un RCP a un bebé de 7 meses: “Tuvimos el agrado de ver una sonrisa en su rostro” 

 

 

El hecho ocurrió en la cuidad de Wanda cuando un vecino cruzaba por la zona y escuchó un llanto, lo cual se acercó y se encontró con el bebé tirado en el yerbal. El intendente de Wanda Andrés Cuper, dio más detalles al respecto de lo sucedido en la ciudad.

“Un vecino encontró a un bebé de aproximadamente cuatro y cinco meses en una zona casi céntrica del municipio, en un yerbal que se encuentra lado del barrio Felipe 2 y lo vio cuando pasaba por el lugar y junto a otro vecino acudieron a la policía local con el bebé”.

Desde la comisaría, comentó que lo trasladaron al hospital y hoy por la mañana se lo llevaron al sector del Neonatal del Samic de Eldorado para hacerle una revisión para poder estar tranquilos que está en buen estado de salud. En esa línea, también se refirió que no hubo un reclamo de parte de ningún familiar y que todavía no se sabe el paradero del bebé.

“Estamos en contacto constantemente con la policía local que es quien está haciendo las averiguaciones correspondientes, de igual forma tienen algunas pistas de las investigaciones que hicieron para poder encontrar a los padres o la madre del bebé” expresó.

Además dijo que están aliviados porque el bebé fue encontrado rápidamente.

“Ya era una noche fría, que por suerte esta persona pasaba por el lugar y escuchó el llanto del bebé, entonces acudió rápido a llamar al vecino y juntos tuvieron la inmediata reacción de traerlo a la policía para que lo pudieran atender rápido.”

Por otro lado, expresó que el bebé está en buen estado de salud y que está en el Samic de Eldorado por razones preventivas para descartar completamente que se encuentre bien.

“El bebé está en buen estado de salud, hace un rato hablé con el director del hospital y me dijo que el bebé fue trasladado al Samic de manera preventiva para asegurar al 100% de que está bien. Eso es lo fundamental, porque más pronto se haga todo, seguramente se acercará a algún familiar y confirmará tener un parentesco y saber qué fue lo que pasó”.
Además dijo que en el municipio hay conmoción por el hecho, “porque es anormal y conmueve”.

 

 

 

Andrés Cuper – Santa María de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas