“La madre del bebé abandonado se encontraba muy asustada, se notaba que había llorado”, contó el intendente de Wanda

En la noche del domingo, se encontró a un bebé de tres meses abandonado en un yerbal de la localidad de Wanda y este lunes se pudo identificar a la madre, quien presentó declaración en la comisaría local.

Andrés Cuper – Radio LT4

El intendente, Andrés Cuper, contó que un vecino del barrio Felipe II, que pasaba por allí, escuchó sonidos de una criatura que provenían de una plantación de yerba.

Posteriormente, trasladaron al bebé con un móvil hasta la comisaría. “Es un varón que goza de muy buena salud”, expresó. Finalmente, lo llevaron al Hospital de Eldorado para ser atendido.

Según comentó el jefe comunal, la madre es una mujer joven que prestó declaración para ver qué fue lo que ocurrió y así aclarar el panorama.

Actualmente no se sabe el motivo de este hecho, pero Cuper adelantó que, “la información que ella suministraba era diferente a lo que se manejaba, pero en definitiva lo importante es que ya tiene a su madre y que la justicia dirá cómo sigue este caso”.

Finalmente detalló que “se encontraba muy asustada, se notaba que había llorado bastante, porque estaba muy apesadumbrada”. Por otro lado, sostuvo que “queda seguir el proceso de contención y que ambos tengan un buen pasar a partir de ahora”.

Tal vez te interese leer: Wanda | Detuvieron a quien sería la madre del bebé que fue abandonado en un yerbal

La detención

Una mujer de 24 años, reconocida como la madre del menor dejado en un yerbal, fue detenida esta tarde en el barrio Felipe II. Asimismo, el bebé de tres meses, encontrado ayer a la noche por un vecino de la zona, continúa en el hospital Samic de Eldorado.

En primer lugar, los investigadores identificaron al niño resguardado y con esos datos, realizaron distintas averiguaciones para dar con la progenitora, quien, según los vecinos, aparentemente padece de algunas adicciones. En ese contexto, la ubicaron cuando caminaba en ese vecindario y la arrestaron.

La mujer apresada terminó alojada en la dependencia policial, donde permanecerá en averiguación del hecho investigado, por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. Mientras que su hijo continuará en el sector neonatal, hasta que la justicia dictamine su tutela.

El hecho

Alrededor de las 22:40 horas de este lunes, un hombre que caminaba por el barrio Felipe II, oyó los llantos de desesperación de un bebé de tres meses, que provenían de una plantación de yerba en ese vecindario, por lo que al adentrarse al lugar, encontró al lactante envuelto en una manta.

Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, allí lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía Antúnez Rumilda, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local.

Es por ello que los médicos le realizaran exámenes para corroborar su estado de salud mientras permanece en observaciones. Tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.

Bebé abandonado en yerbal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas