A diferencia de las otras provincias del NEA, en Misiones 23 de 25 partidos políticos presentaron sus balances anuales

Así lo reveló un informe de la Cámara Nacional Electoral, que alertó sobre el incumplimiento de las fuerzas, situación que podría traer inconvenientes de cara al armado eleccionario 2023. La de la Tierra Colorada es la taza de cumplimiento más alta de la región.


Un informe de la Cámara Nacional Electoral ubica a Misiones como la provincia del Nordeste argentino (NEA) con mayor cantidad de partidos políticos que cumplieron con la presentación de balances partidarios del año 2021. 23 de las 25 fuerzas de la Tierra Colorada presentaron los informes de ejercicio contable anual.

La ley 26.215 establece que el ejercicio contable anual de los partidos políticos debe cerrarse el día 31 de diciembre de cada año y que noventa días después, aquéllos deben presentar a la Justicia Nacional Electoral “el estado anual de su patrimonio o balance general y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio, suscriptos por el presidente y tesorero del partido y por contador público matriculado en el distrito”.

En ese contexto, la Cámara Nacional Electoral publicó el detalle de partidos que presentaron balances anuales desde el año 2019 al 2021.

En Misiones, únicamente dos partidos de los 25 que hay en la provincia presentaron su balance. Uno de ellos es el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el otro que aparece incumpliendo la normativa es Activar.

23 de los 25 partidos políticos presentaron su balance en Misiones

Cuando se lo compara con las otras provincias del NEA, Misiones aparece como la de mayor tasa de cumplimiento. En Corrientes, solo 6 de 44 partidos de Corrientes presentaron los informes de ejercicio contable anual.

En la provincia de Chaco, de un total de 36 partidos solo 10 presentaron balances del año 2021 y en Formosa, 8 de 31 agrupaciones políticas cumplieron con la normativa.

balances de los partidos políticos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas