TC Mouras | Chansard ganó en La Plata, pero Bundziak es el nuevo puntero del campeonato

En el mediodía del domingo, se disputó la séptima jornada del campeonato de pista en el autódromo “Roberto José Mouras”. El piloto misionero consiguió un gran resultado luego de largar 5to y se trepó a lo más alto de la tabla.

Gaspar Chansard (Dodge) realizó una gran largada y mantuvo la cuerda en el comienzo de la final en el TC Mouras. Su gran potencial, que lo demostró durante todo el fin de semana, fue plasmado en la competencia. Tal fue así que al cabo de quinta vuelta ya sacaba una ventaja de dos segundos por sobre su escolta.

Su inmediato perseguidor, Tomás Abdala (Ford), se le fue acercando vuelta a vuelta. Lo mismo Alfonso Domenech (Chevrolet), quien marchaba tercero. Lamentablemente, en la vuelta N° 15, Domenech sufre un trompo en el curvón, derramando aceite y provocando también un múltiple despiste de otros pilotos (los involucrados fueron Montanari, Esquivel y Moscardini). Allí estaba Rudi Bundziak (Ford), que aprovechó la situación y se adjudicó el tercer lugar.

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | Verstappen ganó un complicado GP de España y aprovechó el abandono de Leclerc para liderar el campeonato

Juan Ignacio Maceira (con un Ford del Impiombato Competición), con grandes resultados y avances, debió abandonar la carrera a tres vueltas del cierre. El auto de seguridad se fue en la penúltima vuelta. Chansard, primero; Abdala, detrás. Ataque y defensa por ambos lados. Pero fue contundente y no dejó dudas: el campeón 2021 de TC Pista Mouras se alzó con la victoria en la séptima fecha del campeonato, la segunda que logra en la temporada.

En cuanto al representante de la Tierra Colorada, había tenido una buena clasificación el día sábado. Sin embargo, su performance el día domingo fue estelar, escalando hasta la cuarta posición y marcando las vueltas más rápidas de la carrera.

La ganancia máxima llegaría faltando 5 vueltas para el final, cuando Domenech tuvo el trompo que le costó la carrera.

Con este resultado, Bundziak (214 pts.) se trepa a lo más alto de la tabla, a 2 puntos de Gonnet (212 pts.).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas