Posadas | La Iglesia Católica celebra a Santa Rita de Casia, la “santa de los imposibles”

Este domingo 22 de mayo, la iglesia Católica celebra la fiesta patronal de Santa Rita de Casia, patrona de lo imposible, a una de las santas más queridas y populares de todos los tiempos. Cientos de feligrese se concentraron en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas. 

Cada 22 de mayo la Iglesia Católica celebra a una de las santas más queridas y populares de todos los tiempos: Santa Rita de Casia. En la mañana soleada y fría del domingo, cientos de feligreses se concentraron en la Iglesia Catedral San José para dar inicio a la procesión que llegó hasta la parroquia, ubicada en Chacabuco y Monseñor de Andrea de Posadas.

La misa central es presidida por el obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por diferentes sacerdotes. La jornada de este domingo estará marcada por varias celebraciones en nombre de Santa Rita.

Al respecto de la concurrencia por la celebración, el Obispo Martínez comentó que, “la expresión de fe del pueblo de la gente en estas celebraciones se hace muy visible, lo que la gente tiene en su corazón y hoy de una manera muy intensa”. Además expresó que es un motivo de agradecimiento a Dios y a Santa Rita, que es una virgen emblemática de la ciudad.

En un mensaje a los fieles, manifestó que la clave es estar de pie y con esperanza en la vida más allá de los dolores que puedan existir en el interior de cada uno, “como en el caso de Santa Rita, a ella no le fue fácil la vida, tuvo muchas situaciones complicadas y sin embargo nunca dejó de ser una mujer de Dios”, concluyó.

 

Cronograma de las misas 

11:30 Bautismo (Diacono Oscar Aguirre)

12:30 Misa por los devotos y benefactores (Pbro. Antonio Vargas)

14:30 Misa por la Catequesis familiar (Pbro. Miguel Moura)

15:30 Misa por la comunidad (Pbro. Juan Ruiz Díaz)

16:30 Misa por la vida (Pbro. Ángel Rojas)

17:30 Bautismos (Diacono Elías Da Luz)

18:30 Santa Misa en Guaraní (Pbro. Cesar Benítez)

19:30 Misa por los marginados y desprotegidos (Pbro. Sebastián) Capilla Itatí

20:30 Misa por la sanidad de los enfermos (Pbro. Cesar Benítez)

21:30 Misa por los jóvenes (Pbro. Victor Benítez)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas