Hay dos millones de personas aisladas por las inundaciones en Bangladesh

Las aguas procedentes del noreste de India rompieron un importante terraplén del río Borak, compartido por los dos países, e inundaron al menos 100 pueblos. En el hecho hay más de 2 millones de personas aisladas. Especialistas alertan por el cambio climático y el aumento de fenómenos extremos.

Al menos diez personas murieron y unas dos millones quedaron aisladas debido a inundaciones que ingresaron por el noroeste de Bangladesh, informaron las autoridades de ese país al señalar que se trata de un fenómeno visto en los últimos 20 años.

“Las aguas procedentes del noreste de India rompieron un importante terraplén del río Borak, compartido por los dos países, e inundaron al menos 100 pueblos”, dijo Mosharraf Hossain, administrador jefe de la región, según la agencia de noticias AFP.

«Hasta ahora, unos dos millones de personas están varadas por las inundaciones», agregó Hossain, y en la misma línea añadió que al menos diez personas han muerto desde el comienzo de la semana.

Muchas zonas de Bangladesh son propensas a las inundaciones y los expertos afirman que el cambio climático está aumentando la probabilidad de fenómenos meteorológicos extremos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas