Efemérides | Con el lema “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra” se celebra el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo de cada año. Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos-

Las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como día Internacional de la Diversidad Biológica. La diversidad biológica significa variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidas sus diferencias genéticas.

Fue decretado con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana.

«Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra»: Este es el lema para la campaña de 2022, haciendo hincapié en que aunque disponemos de muchos avances tecnológicos, dependemos completamente de la salud de los ecosistemas.

Tal vez te interese leer: Misiones es Biodiversidad: la campaña para la conservación de la selva misionera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas