Alexa

Wado de Pedro llamó a pensar “el nuevo rol de un Estado, a la par de la innovación y que nos de soberanía”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy en Mendoza que el futuro del Partido Justicialista pasa por “la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos”. 

Así lo expresó al participar en esa provincia del encuentro «Peronismo futuro», donde además llamó a «pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino» así como «pensar cuál es el rol del Estado qué para generar felicidad: moderno, inteligente y a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos».

«Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentino, sino seguiremos siendo un gran puerto», dijo de Pedro.

En ese sentido, dejó en claro que «para nosotros el federalismo es trabajo, si no hay trabajo, a lo largo y ancho de la Argentina, seguimos siendo un país unitario, porque si queremos diagnosticar, si queremos cambiar las cosas y si queremos una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero y tenemos que decir que todavía somos un país unitario».

Sin esa nueva visión, dijo, «seguimos siendo un país con un puerto, el Puerto de Buenos Aires, con casi el 40% de la población alrededor del puerto de Buenos Aires, y con los gobernadores y gobernadoras hemos discutido mucho a lo largo de la pandemia algo que hace el peronismo que siempre lo hizo, le propusimos al Presidente hacer una Agencia Federal de Planificación y hemos encontrado muchísimas coincidencias entre las políticas, los gremios y el sector privado».

En su discurso, el titular de la cartera de Interior valoró las «decisiones valientes» que tomó Cristina Fernández de Kirchner cuando fue Presidenta, y ejemplificó: «en materia de energía, gracias a su decisión de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta».

Por eso, dijo, «tenemos que tomar decisiones desde del gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa».

En otro tramo, el ministro destacó la «decisión valiente de Cristina Kirchner de recuperar la administración de los fondos de los jubilados y con esos fondos poder financiar el programa Conectar Igualdad, que le dio conectividad a muchos jóvenes del país».

Según de Pedro, «el federalismo necesita de una Argentina multipolar, con muchos polos productivos, una Patagonia sede de la pesca, el petróleo, el gas y las carnes rojas. Y un norte pujante, que puede alimentar al mundo si podemos solucionar cuestiones de logística», afirmó en otro tramo de su mensaje.

Finalmente, llamó a «pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino» así como «pensar cuál es el rol del Estado, qué Estado se necesita para generar felicidad, un estado moderno, inteligente a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos».

«Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad», arengó De Pedro en el final de su discurso.

 

 

Wado de Pedro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas