Hip Hop Misiones Unidos, el mayor evento de la cultura urbana, fue declarado de interés provincial

La competencia de proyección internacional para bailarines, capacitación e intercambio de la comunidad urbana, organizada por el coreógrafo y gestor cultural Gustavo Escobar. Se realiza durante toda la jornada de este sábado en las instalaciones del Parque del Conocimiento.

El encuentro de proyección internacional, capacitación e intercambio de la cultura urbana fue declarado de interés provincial por iniciativa de la diputada provincial Silvia Rojas y el acompañamiento de varios legisladores (Expte D-59210/22).

Se realiza este sábado de 9 a 20 horas con múltiples actividades. Competencias, capacitaciones, batallas, y un workshop de alto nivel, todo destinado a la formación de bailarines y coreógrafos de la tierra colorada.

Todo listo para vivir una jornada artística y de formación profesional para bailarines de Hip Hop y Danzas Urbanas de la provincia y el país, que se inscribieron para participar del primer evento de intercambio, aprendizaje y competencias con proyección internacional que se impone en la agenda: Hip Hop Misiones Unidos, escenario para la Apertura de Hip Hop Unite en Argentina.

En cuanto a los WorkShops, serán de los estilos de Hip Hop Dance, Reggaeton, Open Style/Urbano, Femme, Dancehall y Heels. Estarán a cargo de profesionales de nivel internacional, entre ellos, Federico Blanzari, de CBAction (Córdoba, Argentina), uno de los Campeones Mundiales de Hip Hop International; Leo Alessandro de TheBoys Street Company (Brasil), «Pelu» Olmedo de TheOneCrew (Paraguay), «Luchi» Cafaratti (Entre Ríos, Argentina) Rose Myrlande George (Haití), Sol Alonso (Buenos Aires, Argentina), entre otros.

 

Tal vez te interese leer: Hip Hop Misiones Unidos: el mayor evento para la cultura urbana se realizará este sábado en Posadas

 

De esta manera Misiones se consolida con la organización de eventos culturales en el Parque del Conocimiento al ser la provincia sede del mayor evento para la cultura urbana. En ese marco, el Teatro Lírico será el escenario en donde por primera vez en el país se llevará adelante el “Selectivo de Hip Hop Unite Argentina”, organización europea que abre las puertas a los bailarines para clasificar al Mundial 2022 a realizarse en Portugal.

“La propuesta es muy integradora, y considero en lo personal que uno de los aspectos más importantes de este evento es la apertura del Parque del Conocimiento hacia la cultura urbana. Es la primera vez que se hace este evento en Misiones y en Argentina, y es muy importante para la comunidad de nuestra provincia. El nivel nacional es altísimo, y Misiones está en un proceso de crecimiento, en base al entrenamiento y la capacitación. Están todos invitados y esperamos que puedan disfrutar de la jornada”, comentó Gustavo Escobar, coreógrafo, gestor cultural y principal organizador de Hip Hop Misiones Unidos.

 

Hip Hop Misiones Unidos se realiza desde las 9 horas, con actividades que se extenderán hasta las 21 horas. En el marco de la Primera Selectiva Hip Hop Unite, la organización misionera propone así distintas actividades para fomentar el Hip Hop y la Cultura Urbana, permitiendo un crecimiento aún mayor para los bailarines, coreógrafos, profesores y todos aquellos que quieran conocer un poco más la Cultura Urbana, generando un movimiento artístico, cultural y turístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas