San Vicente | Este sábado declara el colono detenido por matar a un presunto ladrón

Mientras el colono detenido por matar a un presunto ladrón sigue detenido, su familia no cree en la hipótesis de que la víctima fatal hubiera sido rehén de los verdaderos delincuentes y aseguran que tanto el fallecido como su hijo, atacaron al autor de los disparos a cara descubierta. Hoy declarará ante la justicia.

Fernando Barboza, yerno del colono detenido por matar a un presunto ladrón en la Picada Santa Rosa, en San Vicente, describió cómo fue el intento de asalto que sufrió su suegro de 65 años, detenido desde el día del hecho y aseguró que los asaltantes eran vecinos por lo que les reconoció la voz. “Los Martínez le atacaron a cara descubierta”, afirmó en referencia a Jorge Martínez, la víctima fatal y su hijo Leonardo, quien logró escapar.

 

Fernando Barboza. FM Show

 

En declaraciones radiales, Barboza narró parte del relato que le hizo su propio suegro, quien aseguró que se defendió de la agresión de los atacantes. “Bajaron dos de un auto, le dijeron que era un asalto y reventaron el portón de la vivienda. El corre adentro, cierra la puerta, le rompen la puerta, abren y en la pieza se encuentran”, señaló.

Según el relato, los asaltantes corrieron al auto y en ese momento, el colono supuso que regresarían armados a la vivienda por lo que abrió fuego con su escopeta y uno de los disparos impactó contra el mayor de los Martínez.

«No sé si fue Martínez fue parte del robo o lo utilizaron como escudo. Pero cuando cayó muerto no estaba atado, no parecía ser un rehén. El auto es del señor fallecido, de Martínez», indicó Barboza.

Este viernes comenzó a circular una versión que indicaba que los Martínez en realidad habían sido víctimas de otros delincuentes y que estaban siendo utilizados como escudos humanos y usando el auto de la familia para delinquir.

Incluso fuentes de la justica señalaron que se trató de una confusión fatal puesto que el autor de los disparos y la víctima fatal eran vecinos.

 

Vea también: San Vicente | La policía investiga la muerte de un hombre que intentó robar en una casa: hay tres detenidos

 

Por el hecho, permanece detenido el colono  de 65 años, autor del disparo que resultó mortal para Jorge Martínez. Se espera que el detenido designe defensor oficial para pode brindar su declaración testimonial ante el juzgado de Instrucción 3.

 

El caso del colono detenido por matar a un presunto ladrón

Desde el miércoles, la Policía de Misiones investiga la muerte de un hombre que intentó robar en una vivienda de San Vicente. El propietario de 65 declaró que tomó su arma y se defendió a los tiros. Por el hecho hay tres personas detenidas de 23, 20 y 18 años.

Un hombre de 44 años, falleció en la Picada Santa Rosa de esta localidad, luego de recibir un disparo de escopeta efectuada por el dueño de una vivienda, quien supuestamente quiso defenderse de un robo. Por el hecho, hay tres detenidos y se secuestró un arma de fuego junto a un automóvil.

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 18:45, el fallecido y su hijo de 23 años llegaron hasta la casa de un hombre de 65 años e intentaron robar en la vivienda. En ese momento, según declaraciones del propietario, tomó su arma y se defendió a los tiros, logrando acertar dos disparos contra el mayor, provocándole la muerte. El segundo sospechoso se dio a la fuga en dirección a un yerbal.

Tras un rastrillaje por el lugar, detuvieron al joven de 23 años y a otros dos de 20 y 18, quienes se encontraban en la zona y podrían estar vinculados en el hecho. Además, se incautó un Volkswagen Suran.

Por otro lado, la Policía científica de la UR-VIII secuestró y peritó una escopeta calibre 12 con la que fue abatido el supuesto asaltante. El sitio fue preservado por la custodia policial para continuar con las tareas de la investigación.

Cabe mencionar, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente ordenó la autopista del cuerpo, el cual presentaba dos heridas contusas perforantes, una en la región del pecho y otra en la frente. En tanto, el hombre que disparó se encuentra detenido en averiguación del hecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas