Boca y Tigre definen al campeón de la Copa de la Liga: horario, formaciones y por dónde verlo en vivo

La final entre el Xeneize y el Matador arrancará este domingo a partir de las 16:00 en el Mario Alberto Kempes. El árbitro del partido será Darío Herrera. Asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Diego Bonfá. Cuarto árbitro: Diego Abal. VAR: Mauro Vigliano.

El entrenador Sebastián Battaglia, apuesta a su equipo «ideal» con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa para el encuentro Boca y Tigre de este domingo desde las 16 en Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional. La final será televisada por la pantalla de ESPN Premium y TNT Sports para los usuarios del Pack Fútbol.

¿Cómo llega Boca?

Boca viene de empatar el martes frente a Corinthians por 1 a 1 en la 5° fecha de la Copa Libertadores. El Xeneize arrancó perdiendo a los 16′ tras un gol de Du Queiroz, pero se repuso rápidamente y empató el encuentro a los 42′ con un tanto de Darío Benedetto. En el segundo tiempo, los de Battaglia fueron muy superiores y tuvieron múltiples chances para liderar el resultado y hasta golear a los brasileños.

Sin embargo, no pudieron transformar en gol todas las oportunidades que tuvieron y rescataron un solo punto, que los complica de cara a la clasificación a octavos. Si Boca quiere avanzar, está obligado a ganar su último partido en la fase de grupos, que será el 26/5 ante Deportivo Cali en La Bombonera.

La única preocupación que tiene Sebastián Battaglia de cara a la final es el caso de Sebastián Villa, que ya fue imputado por el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» y que, según Roberto Castillo, abogado de la denunciante, podría recibir prisión preventiva. De todas maneras, el delantero colombiano será titular ante Tigre.

 

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: posible Superclásico en octavos de final, mirá que debe pasar para que River y Boca se vean las caras

¿Cómo llega Tigre?

Tigre viene de vencer por penales (3-1) a Argentinos Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Matador y el Bicho jugaron un gran partido y empataron 1-1 en los 90 minutos. Pero desde los once pasos, los de Victoria fueron más efectivos y lograron sellar su pase a la final.

Al no participar en copas internacionales, los dirigidos por Diego Martínez llegan con mayor descanso de cara a la final. «Boca puede tener experiencia (en este tipos de partidos), pero el hambre de gloria que tenemos nosotros es emocionante. Muy fuerte», dijo Pablo Magnín, el goleador del Matador en esta Copa.

El entrenador no haría ajustes en la formación y pondría en cancha al equipo que viene jugando los últimos partidos.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas