Vendedores ambulantes: hace 15 años que tiene su puesto de verdulería en el centro de Posadas

Liliana Cabaña es vendedora ambulante y hace ya 15 años que tiene su puesto fijo de venta de frutas y verduras en el centro de Posadas. Contó la ardua tarea que realiza todos los días y todo lo que le costó conseguir y mantener su lugar de trabajo.

En una recorrida realizada por un equipo de Misiones Online Tv, conocimos la historia de Liliana Cabaña, una vendedora ambulante que hace 15 años se dedica al trabajo en la calle. Tiene su puesto de venta de frutas y verduras en la esquina de Córdoba y Buenos Aires, en el centro de la capital misionera.

La idea era no tener más patrón, porque anteriormente era empleada doméstica. Se me metió en la cabeza empezar a hacer algo por mi cuenta. Empecé con cuatro cajoncitos y ahora seguimos en la lucha. Tengo problemas de salud, hasta en silla de ruedas vine una vez a trabajar para mantener nuestros clientes”, contó emocionada Liliana.

Su semana arranca los lunes a las 2 de la mañana, se levanta temprano para acercarse a las 3 horas al mercado central para abastecerse y comprar los productos que necesita vender. “Vamos temprano para agarrar los mejores productos, porque si vas más tarde ya no se consigue más nada. Tratamos de traer lo mejor para nuestros clientes, la mercadería siempre entra primero por los ojos”, relató.

 

Tal vez te interese leer: “Chapati” | Un innovador emprendimiento de dos jóvenes oriundos de Santa Ana que viven de la venta de tortillas santiagueñas

Luego se instalan en el puesto, donde se la puede encontrar de lunes a viernes, desde las 6 hasta las 15:00 horas; los sábados trabajan en la feria franca de Villa Cabello. Únicamente los días de lluvia les imposibilitan trabajar, pero fuera de eso, desde hace 15 años que repite esta rutina y ofrece los mejores productos a los vecinos que circulen por el lugar.

Es una zona muy transitada, ya que cerca se encuentra una concurrida parada de colectivos, y a pocos metros el edificio de la ANSES, por lo que las ventas marchan bastante bien. Además, cuentan con distinguidos clientes, que ya la conocen y se acercan exclusivamente para comprarle.

Para nosotros no hay competencia, porque los clientes nos siguen eligiendo a nosotros por la atención y la calidad de los productos. Además porque mantenemos las ofertas que conseguimos: ayer el kilo de tomate estaba $200 y hoy vendemos a $150, los choclos ayer estaban $500 la docena y hoy conseguimos a $400”, comentó.

La enseñanza por la cultura del trabajo

Juan Maksillevich, es el hijo de Liliana y también es vendedor ambulante. Aprendiendo desde chico las enseñanzas de su madre, durante mucho tiempo le ayudó con la venta de frutas y verduras y hoy tiene su propio puesto, en el que atiende junto a su esposa.

Hace cinco meses que Juan se instala en la esquina de Córdoba y 3 de Febrero, a pocos metros del puesto de su madre, y ofrece sus productos a la gente que circula por la zona. También se encuentran de lunes a viernes de 6 a 15:00 horas.

Cabe destacar que ambos puestos cumplen con los requisitos correspondientes por la Municipalidad de Posadas para ponerse en funcionamiento. Cuentan con carnet sanitario, curso de manipulación de alimentos, el pago de impuestos al día y mantener el orden y la limpieza de lugar. “El impuesto municipal es de $3.800 por mes, nos resulta mucho más rentable que alquilar un local”, explicó Juan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas