Alexa

Rescató a un cóndor y lo subió a la moto, pero tuvo que pedir auxilio: “Me picoteaba la espalda”

El insólito episodio ocurrió en Traslasierra, Córdoba. El animal estaba herido en una pata y no podía volar, por lo que una pareja lo rescató e intentaron trasladarlo a un lugar seguro. Intervino la Policía.

Una pareja que circulaba en moto sobre la ruta nacional 148 en Traslasierra, en el límite entre Córdoba y San Luis, observó que a la vera del camino había un cóndor andino que no podía volar y no tuvo mejor idea que “rescatarlo”. El plan era llevarlo sobre ruedas hasta una veterinaria.

 

Tal vez le interese leer Águilas de Misiones, un proyecto de ImiBio para proteger a las especies de la selva paranaense

 

“Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar”, dijo a ElDoce.tv Mariela Becerra, la mujer que manejaba el rodado.

Rescató a un cóndor y lo subió a la moto
El cóndor rescatado en Traslasierra, Córdoba (Foto: ElDoce.tv).

El rescate del cóndor y los picotazos

“Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía. No sé si es un animal peligroso, pero me empezó a picar bastante fuerte, tiene el pico muy filoso. Debe pesar como unos 10 kilos”, dijo.

Una patrulla policial que los encontró en la ruta, viajando en dirección a Villa Dolores, los detuvo y llamó a la Policía Ambiental y labró un acta.

“Volvíamos con un compañero de La Paz y vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora”, dijo la policía que intervino en el caso.

Rescató a un cóndor y lo subió a la moto
Los policías junto al cóndor.

Piden no intervenir en casos similares

Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental de Córdoba, dijo a Traslasierra Noticias que el ejemplar será trasladado a la reserva Tatú Carreta para que pueda ser asistido por especialistas. También pidió a la población que no intervenga en casos como éste.

“Es fundamental preservar tanto la seguridad del animal como de las personas que se encuentran con estos ejemplares, no deben manipularlos ni acorralarlos para capturarlos, no deben darle agua ni comida, solo deben intervenir dando aviso a las autoridades para que podamos resguardarlos”, dijo.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas