Proyecto Circuito Sur | Desde hoy se presentarán varias obras de teatro en municipios misioneros

En el marco del proyecto “Circuito Sur” desde este fin de semana hasta fin de mes se presentan cinco obras de teatros en Azara, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Tres Capones y Fachinal.

El Proyecto “Circuito Sur” tiene por objetivo generar un circuito de exhibición de obras en el sur de la provincia de Misiones, con el objetivo de descentralizar la actividad escénica concentrada en la capital de la provincia, generando nuevos circuitos, nuevos públicos, en un proceso de democratización del acceso a la cultura y a los bienes culturales, reactivando y fomentando la actividad teatral independiente en la región de manera asociativa con gestores, anfitriones, referentes, funcionarios municipales y provinciales de Cultura.

El Circuito Sur se pone nuevamente en marcha recorriendo los municipios de Azara, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Tres Capones y Fachinal con una entretenida selección de obras de teatro misionero. Para esta oportunidad las obras seleccionadas son: “Orsai” (elenco concertado) de Carina Noemberg y carolina Gularte, “Sicarios” (co-producción No sabemos todavía – teatro del bardo) de Juan Khoner y Sebastián Borkoski, “Caminos de sangre” (grupo Estado beta) de Camilo Pellegrini, “Las aventuras de un loco caballero andante” (grupo La mancha) adaptación de Alejandro Scholler y “Paraná porá” (grupo Odeón) de Maruja Bustamante.

 

El Circuito Sur recorrerá distintos municipios misioneros.

 

El circuito comienza este viernes con “Orsai” que se estará presentando a las 9:00 de la mañana en la escuela N° Benjamín Zorrilla de Azara, el sábado a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra se presentará “Sicarios”. Aprovechando el feriado patrio, del 25 de mayo, a las 20:00 horas llega a la Sala Narass de Apóstoles “Caminos de Sangre”. En tanto el jueves en doble jornada se presentan “Las aventuras de un loco caballero andante”, a las 13:30 horas en el Polideportivo Municipal de Tres Capones y a las 19:00 horas en el S.U.M de la Municipalidad del Fachinal “Paraná Porá”.

Tal vez te interese leer El Ciclo Teatro Ité continúa este viernes y domingo en el Parque del Conocimiento

 

El Proyecto “Circuito Sur” tiene por objetivo generar un circuito de exhibición de obra.

Cronograma del Proyecto “Circuito Sur”

20/05 – “Orsai” (elenco concertado) de Carina Noemberg y Carolina Gularte. 9:00 hs – Escuela N° Benjamín Zorrilla – Azara

21/05 – “Sicarios” – (co -producción no sabemos todavía – teatro del bardo) de Juan Khoner Y Sebastián Borkoski. 19:00 hs – casa de la cultura – Concepción De La Sierra

25/05 – “Caminos de sangre” (grupo estado beta) de Camilo Pellegrini. 20:00 hs – sala Narass – Apóstoles.

26/05 – “Las aventuras de un loco caballero andante” (grupo la mancha) adaptación de Alejandro Scholler. 13:30 – polideportivo municipal – Tres Capones

26/05 – “Paraná porá” (grupo odeón) de maruja bustamante. 19:00 hs – s.u.m de la municipalidad – Fachinal

Según remarca el organizador del evento Pablo Villalba Quinteros, este encuentro cultural se puede desarrollar gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT), y la colaboración de los municipios.

 

El Circuito Sur se pone nuevamente en marcha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas