La mamá de Lola Chomnalez habló del viaje que reactivó la investigación: “Ahora empiezo el duelo”

Junto con su esposo y padre de Lola, Diego Chomnalez, viajaron a Uruguay hace varias semanas para reunirse con el fiscal y reclamar avances en la investigación. “Todo indica que encontramos al asesino”, expresó la mujer.

La mamá de Lola Chomnalez habló del viaje que reactivó la investigación y dijo que: “Todo indica que encontramos al asesino”, expresó la mujer.

Junto con su esposo y padre de Lola, Diego Chomnalez, viajaron a Uruguay hace varias semanas para reunirse con el fiscal y reclamar avances en la investigación.

Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, habló en TN a pocas horas de enterarse de la detención del principal sospechoso por el femicidio. “Todo indica que encontramos al asesino”, expresó la mujer.

La intervención de ella y su marido y padre de la víctima, Diego Chomnalez, fue fundamental para impulsar avances en la investigación. “Diego viajó hace 4 semanas”, confirmó Belmonte. Allí mantuvo un encuentro con el fiscal general de Corte Juan Gómez.

La mujer relató que estudió otros casos de similares características, uno de Italia, entre ellos, e incluso se reunió con la madre de las turistas francesas asesinadas en Salta hace varios años. Llegó así a la conclusión de que quería saber cómo se había tomado el ADN.

El propio fiscal le prometió a la familia averiguar cómo se había tomado el ADN, que ahora apreció. Todo indica que efectivamente el ADN del asesino estaba y no se había cotejado bien.

La mamá de Lola Chomnalez habló del viaje que reactivó la investigación: “Ahora empiezo el duelo”
La mamá de Lola Chomnalez habló del viaje que reactivó la investigación: “Ahora empiezo el duelo”

La madre de Lola describió una sensación de alivio y se la veía profundamente conmovida a siete años del femicidio de su hija.

El accionar de la familia fue fundamental para que se impulse la investigación y se obtengan resultados concretos. Hasta el momento, el camino que había seguido la Justicia uruguaya estuvo marcado por escoyos y situaciones que fueron poco claras.

 

También puede leer: Crimen de Lola Chomnalez | Qué declaró ante la Justicia el sospechoso detenido por el asesinato de la adolescente argentina en Uruguay

Hasta ahora el único procesado en el caso es Ángel Moreira, un cuidacoches de la zona al que apodaban el “Cachila”. En la causa figura como coautor de homicidio agravado por alevosía, dado que su ADN no coincidía con el localizado en la mochila de la adolescente. “Cachila estuvo primero detenido y después fue dejado en libertad. El fiscal en 2019 lo da como coautor, la jueza después la figura que le da es encubridor”, recordó Belmonte.

“De todos modos, encubridor o coautor, es igual de feminicida. Yo que sé si la mató o no”, expresó.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas