Alexa

Fiesta Nacional del Té: el taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad presenta “La historia del 1er plantador de té de la República Argentina”

Con motivo de su participación en la Fiesta Nacional del Té, el taller de Turismo y Cultura para la 3era edad de la UNaM lanza "La historia del 1er plantador de té de la República Argentina", un proyecto que busca mostrar lo que somos como misioneros, desde la visión de los adultos mayores, y Avelina Vizcaychipi, coordinadora del taller, brindó todos los detalles del proyecto.

La Fiesta Nacional del Té es el espacio en el que el taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad que se dicta en la UNaM, y con el apoyo del IPS, tendrá su participación con el proyecto «La historia del 1er plantador de té de la República Argentina», un trabajo logrado por medio de entrevistas y materiales audiovisuales. Con una temática muy original de mostrar lo que somos como misioneros, desde la clara visión de personas que son adultos mayores, los cuales cuentan desde sus vivencias personales entre el pasado y el presente de cada trabajo realizado.

 

Fiesta Nacional del Té
Preparativos para la Fiesta Nacional del Té

 

Este proyecto que será presentado en la Fiesta Nacional del Té forma parte de una serie de trabajos de puesta en valor de historias, personajes, aspectos culturales, naturales, arquitectónicos, entre otros elementos, que a través de investigaciones y trabajos con las diferentes comunidades de la provincia de Misiones, se han logrado sumar aportes a las gestiones de desarrollo turístico de varios municipios misioneros. Dichos trabajos son en etapas y cada uno cuenta con una serie de actividades que sirven de motivadores para potenciales productos turísticos.

 

Fiesta Nacional del Té
Los integrantes del taller realizan los preparativos para la Fiesta Nacional del Té

 

Asimismo, desde le taller creen que debe existir una interacción más dinámica que únicamente las fiestas populares pueden lograr, por medio de juegos, sorteos y participación en general de cada uno de los misioneros y visitantes,

Por otro lado, Avelina Vizcaychipi profesional en turismo y coordinadora del taller, en una charla con Misiones Online, explicó cómo dio con la idea de contar la historia del primer plantador de de Argentina: «hace 20 años que estoy en el rubro turístico, y un día haciendo relevamientos, descubrí esta historia, y me gustó mucho y me puse a indagar. Además, di con las personas precisas, tales como familiares, que ya hoy no están más, que me dejaron legados, tales como (…) facturas de Bagley y Terrabusi, que compraban el producto a este tan visionario hombre (el primer plantador de té)».

 

Fiesta Nacional del Té
Integrantes del taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad

 

Igualmente, se expresó al respecto del taller de Cultura y Turismo de la 3era edad: «me brindó la posibilidad de, todos esos trabajos que yo no los podía poner en marcha, los podía hacer a través de este grupo».

 

Fiesta Nacional del Té
Integrantes del taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad preparándose para la Fiesta Nacional del Té

 

Del mismo modo, se refirió a las expectativas que tienen desde el taller con respecto a su participación en la Fiesta Nacional del Té: «son muchas, nosotros mañana vamos a estar haciendo entrega de un certificado, junto con la comisión de la Fiesta Nacional del Té, al heredero (del primer plantador de té en Argentina), don Jorge Cheroski, que el va a estar, inclusive, llevando material que perteneció a su abuelo».

 

Fiesta Nacional del Té
Taller de Turismo y Cultura para la 3ra edad

 

Por último, Avelina realizó una invitación a todos los interesados a que participen de la Fiesta Nacional del Té, para que puedan ver el trabajo realizado en el taller: «invito a todos los que quieran estar presentes mañana, a las 22:00hs en el escenario mayor se van a poder enterar de la historia del primer plantador de té, y quiero agradecer a la comisión de la Fiesta Nacional del Té, a las empresas tealeras que colaboraron para que llevemos regalos y a los municipio Tres Capones y Campo Viera por abrirnos las puertas y por reconocer semejante trabajo. Así que invitamos a todos de corazón, porque esto tiene que ver no solamente con un trabajo o con una historia, sino que también tiene que ver con nuestra identidad como misioneros».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas