Alexa

La localidad de El Alcázar celebra hoy su 83° Aniversario con shows en vivo, actividades deportivas y mucho más

El municipio misionero El Alcázar, ubicado en el departamento de General San Martín celebra el aniversario Nº 83 de su fundación. Repasamos brevemente su historia, sus atractivos turísticos y las actividades con las que celebrarán este año tan importante acontecimiento.

El Alcázar es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín. Es para muchos uno de los paradores más bellos de la provincia de Misiones, ya que se halla rodeado de gran vegetación y extensos espacios naturales donde los turistas suelen realizar actividades al aire libre.

Se encuentra ubicado en la zona centro Este de la provincia de Misiones, a 201 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Caraguatay, al sur con Garuhapé, al este con las Sierras de Misiones y al oeste con Puerto Paranay. Desde Posadas se accede tomando la Ruta Nacional Nº 12 hasta el empalme con Ruta Provincial Nº 11, llegando a El Alcázar luego de recorrer 166 kilómetros de distancia.

 

El Alcázar (Misiones) - Wikipedia, la enciclopedia libre
El Alcázar celebra su 83° Aniversario.

 

Un breve recorrido por la historia de El Alcázar

A comienzos del siglo XX, estas tierras eran propiedad del español Pedro Núñez, quien tenía en el lugar un embarcadero en el en ese entonces denominado Puerto Paranay, para embarcar la producción primaria de sus tierras (madera y yerba mate). Cuando esta producción comienza a decaer, Núñez decide lotear sus tierras y formar un nuevo poblado, al cual puso de nombre El Alcázar en honor a las edificaciones similares: alcázar, castillo común en España.

Los primeros años de aislamiento se vieron solucionados con la traza de la ruta Nacional Nº 12, aunque su posterior rectificación hizo que pasase a unos kilómetros del núcleo urbano, lo cual volvió a limitar el desarrollo. A comienzos del siglo XXI, fue asfaltada la ruta Provincial Nº 211, la cual atraviesa El Alcázar y la comunica con la localidad de Dos de Mayo, en el centro de la provincia.

 

Tal vez te interese leer Un día como hoy, hace 49 años nacía Villa Cabello: la formación de un barrio y de una fundación en pos de la educación

 

Respecto al turismo, El Alcázar posee dos atractivos principales que atraen a los visitantes a la zona: el Complejo Camping Paranay y el Refugio Timbó Grande.

Acariciado por un arroyo, el complejo Camping Paranay se transforma en un excelente balneario, ideal para los cálidos días de verano. El visitante puede alojarse en la zona de camping, o en las cabañas que cuentan con todos los servicios para una confortable estadía.

Además se puede disfrutar de la piscina; canchas de fútbol, vóley, paddle; área de recreación; todo rodeado de extensos espacios vedes que inspiran el reláx y la tranquilidad que se experimentará.

El Refugio Timbó Gigante es uno de los paseos ineludibles. Un imponente árbol, con un tronco que llega a medir 6,5 metros de diámetro, sorprende a todos los visitantes con su majestuosidad y se transforma en el hábitat de especies vegetales que aprovechan su humedad para desarrollarse.

Sus semillas alimentan a varios animales de la región, que a su vez son los encargados de transportarlas a otros sitios en los que puedan crecer y seguir regalando su sorprendente belleza.

 

El Alcázar, Misiones - Region Litoral - Portal del Litoral Argentino
La localidad forma parte del departamento Libertador General San Martín.

 

La localidad se viste de fiesta

Este viernes 20 de mayo, se conmemora un año mas de la querida localidad El Alcázar y por eso desde la Municipalidad organizaron un extenso cronograma de actividades para festejar a lo grande.

La celebración comienza a las 9hs con un acto y desfile cívico militar frente a la Municipalidad. Para las 14hs tendrán lugar actividades deportivas y recreativas en la cancha del complejo municipal, además, quienes asistan podrán disfrutar de una maratón de bicicletas y barriletes.
A las 19hs el municipio nos invita a disfrutar de una peña cultural en el Polideportivo Municipal para disfrutar de shows en vivo y danza regional.

El Ballet Huellas Argentinas nos deleitará con una increíble presentación a las 19:30hs, la banda Araucaria dará su show en vivo a partir de las 20hs, el Grupo Acordes llega para musicalizar la noche a las 21hs, para las 22hs será el show de Doble5 y a las 23hs cierra con broche de oro la agrupación Tche Marotos.

Desde El Alcázar nos esperan para celebrar y conmemorar un año mas en el que seguimos creciendo juntos.

 

Denuncia contra el intendente de El Alcázar fue presentada
Desde El Alcázar nos esperan para celebrar su aniversario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas