A Claudia Benítez la degollaron, tiraron su cuerpo en un pozo de agua e incendiaron su auto para desviar la investigación de la policía

A más de 48 horas del hallazgo del cuerpo de Claudia Benítez sin vida en un pozo de agua de Nemesio Parma, continúan las investigaciones para lograr esclarecer el crimen. Hasta el momento, toda sospecha recaería sobre su marido.

La última persona que tuvo contacto con la taxista misionera fue su marido, Juan Andrés R. (39), quien brindó el dato de que Claudia Benítez habría salido a hacer un viaje hacía Nemesio Parma en la madrugada del martes.

 

Entre las hermanas se preguntan «¿Porqué fue Claudia quien hizo ese supuesto viaje con la peligrosidad que ello demandaría?», ya que, se presume, transportó a tres hombres desconocidos, en horas de la madrugada y con un destino poco frecuentado con baja luminosidad.

 

Como era de público conocimiento y se logró evidenciar a través de los chats de whatsapp entre la víctima y una compañera, Claudia habría ingresado en el rubro taxista para tener una ayuda económica extra.

 

 

Sus hermanas, difundieron a través de las redes sociales un comunicado solidario asegurando que “Claudia era el sostén de su familia” y por esa razón solicitaban fondos para cubrir el sepelio de la mujer, dando a conocer una clave virtual uniforme (CVU) para que las personas pudieran aportar ayuda económica.

 

Tal vez te interese leer: Taxista asesinada en Posadas: encontraron restos de sangre en una zapatilla del marido de Claudia Benítez

 

Taxista asesinada en Posadas: encontraron restos de sangre en una zapatilla del marido de Claudia Benítez

 

 

A raíz de ello, las sospechas se incrementaron cuando este medio dio a conocer el nombre del estudio de abogados que asumió la defensa de Juan Andrés R, detenido como princiipal sospechoso del crimen. Se trataría del Estudio Jurídico Jabornicky y Asociados, bajo el mando de Alejandro Jabornicky, uno de los letrados más prestigiosos de la provincia, pero también de los más costosos.

Se complicó la situación para el detenido, cuando los uniformados allanaron la vivienda que compartía con Claudia y sus dos hijos menores de edad. Durante ese procedimiento, se incautaron unas zapatillas del hombre con manchas de sangre, las cuales serán cotejadas para determinar si correspondería a la víctima.

 

 

Sumado a ello, salieron a la luz varias denuncias por violencia de género que Benítez radicó en un Juzgado de familia contra su marido, antes de la pandemia por el COVID-19.

A pesar de ello, las familiares de Claudia Benítez descartan que el esposo de la víctima haya tenido relación con el crimen. Según sostienen, ambos tuvieron problemas hace varios años pero esa situación mejoró con el correr del tiempo.

Sin embargo, la Policía no deja de lado ninguna de las hipótesis, por lo que Juan Andrés R. continuará detenido en averiguación del crimen y será citado a declaración indagatoria en las próximas horas frente al Magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete.

Dato no menor es que la autopsia determinó que Claudia Benítez fue ultimada de dos puñaladas en la zona del cuello y que, según afirmaron, el crimen habría sido cometido por más de una persona que habría planificado el crimen con antelación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas