Posadas | Avanza el proyecto para la creación del Cementerio Metropolitano

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Diego Paredes, anticipó que continúa avanzado el proyecto de la creación del Cementerio Metropolitano de Posadas, dado que el camposanto de “La Piedad” está al 100% de su capacidad.

Diego Paredes- Radio Open

El proyecto está culminado y se aguarda el inicio de las obras del cementerio; no obstante desde el municipio adelantan que el parque será gratuito, para beneficio de las personas de Posadas y Garupá.

El lugar contará con salas velatorias, estacionamiento y un lugar de meditación. “Se habla de un proyecto de mayor envergadura y que va a servir para los próximos 40 y 50 años”, expresó Paredes. En ese sentido estimó que la primera etapa puede estar lista para principios de 2023.

 

Tal vez te interese leer: Vendedores ambulantes: hace 15 años que tiene su puesto de verdulería en el centro de Posadas

 

Estará ubicado en la ruta 105 y cuenta con un predio de 36 hectáreas. En un principio las obras se concentrarán en las salas velatorias y la adecuación de las parcelas que irán utilizándose a medida que se vaya ocupando los espacios.

Paredes también comentó que existe la posibilidad de que se instale un horno crematorio en el Cementerio Metropolitano.

Cabe señalar que para el financiamiento de la construcción se creó el Consorcio Metropolitano, en el que participan los municipios de Posadas y Garupá. Cada uno de ellos tendrá un aporte de acuerdo a la cantidad de población de cada municipio.

Cementerio Metropolitano de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas