#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana.

Llega el fin de semana junto a la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde festividades por aniversarios municipales, teatro y hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Las primeras propuestas vienen de la mano de Compras Misiones puesto que La Orquesta Delio Valdez llega a UMMA este sábado 21 de mayo a las 22:00hs, y si querés disfrutar de esta gran banda de música tropical podés hacerlo a través de ComprasMisiones.com.ar. Abajo te dejamos el botón para que corras a conseguir tu ticket. Leé la nota completa acá.

 

 

También tendrá lugar este fin de semana el evento apertura del Hip Hop Misiones Unidos, será el sábado 21 de mayo en las instalaciones del Parque del Conocimiento y Centro de Convenciones. Participarán bailarines de todos los estilos urbanos y Hip Hop, bailarines independientes, profesores, coreógrafos. Habrá Workshop y capacitaciones. Entradas en venta al público para disfrutar el espectáculo por ComprasMisiones.com.ar. Más información acá.

 

hip hop misiones unidos
Hip Hop Misiones Unidos este fin de semana.

 

Como si esto fuera poco, el fin de semana se extiende hasta el feriado del 25 de mayo para que puedas disfrutar de la presentación de Victoria Engel, la DJ llega a Posadas con un show único el martes 24 de mayo, por lo que te animamos a ingresar al botón que te dejamos abajo para comprar tus entradas en ComprasMisiones.com.ar. Para más información hacé click acá.

victoria engel comprasmisiones
Victoria Engel llega a UMMA el 24 de mayo.

 

Mientras que el miércoles 25 de mayo La Mega Matine Bailable llega a Posadas a las 18:00hs en La Fabrica, Ruta 12, kilometro 11. Se trata de la fiesta perfecta si buscas divertirte y bailar al ritmo de las mejores bandas en vivo: Banda Sanmarino y Luciano y su Grupo. ¿Y lo mejor? Es que las entradas ya estan disponibles en la web de Compras Misiones. Si querés adquirir tu entrada, podés hacerlo en el botón que te dejamos abajo:

mega matine bailable
No te pierdas de esta gran fiesta el miércoles 25 de mayo.

 

Teatro

Con una increíble selección de obras, el Ciclo Teatro Ité busca fortalecer y visibilizar la actividad teatral de la provincia. La segunda instancia de este ciclo se realizará este fin de semana con las obras Esquizofrenia del Arte (viernes a las 20 Hs. en el Teatro Lírico) y Malas Palabras (domingo 17 Hs. en el Teatro de Prosa). Entrada libre y gratuita. Los mayores de 13 años deberán presentar Pasaporte Sanitario. Mirá el cronograma completo acá.

Con doble función el viernes 20 y sábado 21 a las 20hs, Pies de caña presenta en el teatro Nirvana la obra “La agonía de Shylock”, una adaptación de «El Mercader de Venecia» de William Shakespeare.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "La agonia de Shylock Adaptación de la obra EI mercader de Venecia de William Shakespeare 20y21 y 21 de Mayo, 20hs hs GrUpo Grupo de eaTro Reservas: 3764365792 TEATRO NIRVANA Instituto Nacional"
“La agonía de Shylock” este fin de semana.

 

Además, este fin de semana comenzó el Proyecto “Circuito Sur” que tiene por objetivo generar un circuito de exhibición de obras en el sur de la provincia de Misiones. El circuito comienza este viernes con “Orsai” que se estará presentando a las 9:00 de la mañana en la escuela N° Benjamín Zorrilla de Azara, el sábado a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra se presentará “Sicarios”. Aprovechando el feriado patrio, del 25 de mayo, a las 20:00 horas llega a la Sala Narass de Apóstoles “Caminos de Sangre”. En tanto el jueves en doble jornada se presentan “Las aventuras de un loco caballero andante”, a las 13:30 horas en el Polideportivo Municipal de Tres Capones y a las 19:00 horas en el S.U.M de la Municipalidad del Fachinal “Paraná Porá”.

Además, este sábado 21 a las 21:30hs en la Sala Tempo, el Grupo tempo presenta la obra «Venecia» de Jorge Accame. Su autor, Jorge Accame nos ofrece una pintura de un tema que la mayoría de nosotros visualiza sobre un emergente exterior, dejando de lado otros aspectos que conforman la verdadera idiosincrasia de las protagonistas, aquellas que ejercen el mas antiguo oficio de este mundo, las prostitutas, a quienes miramos como objetos sin preocuparnos por sus sentimientos y vivencias.

«Venecia» este fin de semana.

 

Cine y documentales

El último filme de Marvel ya es un éxito mundial y continúa en la cartelera del IMAX del Conocimiento. Se trata de la segunda entrega en la historia de Dr. Strange luego de los eventos de Avengers: Endgame y de «Spider-Man: Sin regreso a casa».

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con Llamas de Venganza, Asesinos sin Memoria, Sonic 2 y Dr. Strange en el multiverso de la locura. Este último tan esperado estreno de Marvel, también estará disponible en Microcines de Oberá junto a Llamas de Venganza.

Por otro lado, este viernes 20 a las 17hs en la Biblioteca Popular de Posadas se realizará el estreno del documental «Mataron a mi negrita» sobre el caso Angélica Ramirez.

 

Eventos y ciencia ficción

Con una intensa programación que arranca este jueves y se extiende hasta el sábado inclusive, «Base Echo Misiones», el fan club de la saga cinematográfica Star Wars en nuestra provincia, aterriza en las instalaciones del Centro Cultural Vicente Cidade con la misión de concretar un doble festejo. Por un lado, sus diez años de existencia como comunidad de fanáticos de una de las franquicias más importantes del cine de todos los tiempos; y, en segundo lugar, los 45 años del estreno de la primera película de la saga: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Enterate del cronograma completo acá.

Star Wars en el Centro Cultural Vicente Cidade
Una celebración de Star Wars este fin de semana.

 

También este sábado 21 a ñas 15:15hs en la Sala Juvenil, la Biblioteca Pública de las Misiones nos invita a interactuar con otros siguiendo una trama narrativa, a través de «Calabozos y Dragones», un juego de roles. El evento es para mayores de 15 años y hay que llevar algo para anotar.

«Calabozos y Dragones» este fin de semana.

 

El Alcázar celebra su 83° Aniversario

Este viernes 20 de mayo, se conmemora un año mas de la querida localidad El Alcázar y por eso desde la Municipalidad organizaron un extenso cronograma de actividades para festejar a lo grande.La celebración comienza a las 9hs con un acto y desfile cívico militar frente a la Municipalidad. Para las 14hs tendrán lugar actividades deportivas y recreativas en la cancha del complejo municipal, además, quienes asistan podrán disfrutar de una maratón de bicicletas y barriletes.

A las 19hs el municipio nos invita a disfrutar de una peña cultural en el Polideportivo Municipal para disfrutar de shows en vivo y danza regional. El Ballet Huellas Argentinas nos deleitará con una increíble presentación a las 19:30hs, la banda Araucaria dará su show en vivo a partir de las 20hs, el Grupo Acordes llega para musicalizar la noche a las 21hs, para las 22hs será el show de Doble5 y a las 23hs cierra con broche de oro la agrupación Tche Marotos. Leé la nota completa acá.

 

Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

Del jueves 19 al domingo 22 de mayo Campo Viera pondrá en marcha la 32° edición de la Fiesta Nacional del Té. En esta oportunidad se rendirá homenaje al esfuerzo de las familias productoras y se hará hincapié en las bondades de una de las columnas vertebrales de la producción misionera.

Los espectáculos comienzan el jueves con la Noche Cervecera y la presentación de las bandas: Terceira Dimensao, Banda Danubio azul, Evanna Sánchez. El viernes bajo el lema de Noche Folclórica llegarán al escenario del predio las voces de Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, los locales hermanos Nuñez, Gicela Méndez Ribeiro, La guitarreada, y como invitados especiales el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

Entrando al fin de semana, el sábado, se realizará la elección de reina nacional del Té, se presenta Diana Amarilla, Big Band y el gran cierre a cargo de la Bersuit Vergarabat. Para la última jornada, se llevará a cabo el tradicional almuerzo y baile tealero, con las actuaciones de: Banda la Estación 13, Pablo y su grupo, Ñánde Trio, Os Gauchos y Paola Leguizamón. Para más información y los valores de ingreso hacé click acá.

fiesta nacional del te
Fiesta Nacional del Té este fin de semana.

 

Tal vez te interese leer Proyecto Circuito Sur | Desde hoy se presentarán varias obras de teatro en municipios misioneros

Jornada de EcoCanje en Leandro N. Alem

La iniciativa de EcoCanje es llevada adelante por Ciudad Emprendedora, y tiene su primera jornada este sábado 21 de mayo desde las 9 hs. en el predio Ex Teralem de la localidad de Leandro N. Alem. En el nuevo Paseo del Emprendedor, ubicado en las calles Bella Vista y Riobamba, los ciudadanos de Leandro N. Alem van a poder acercar residuos reciclables y llevarse una planta regional en el EcoCanje, con el fin de plantarlas en sus casas, veredas o espacios públicos de sus barrios. Leé más acá.

EcoCanje
EcoCanje en Leandro N. Alem este fin de semana.

 

Charlas y prevención

Este viernes 20 de mayo, en Puerto Iguazú se realizará una jornada de prevención y diagnóstico de melanomas. La dermatóloga Gabriela González Campos explicó los temas que se van a tratar durante la jornada que iniciará a las 8 de la mañana y aseguró que, el melanoma “si se detecta a tiempo se cura”.

Durante la jornada de prevención y diagnóstico de melanomas en Puerto Iguazú, la idea “es transmitir este concepto de la importancia del autoexamen. La prevención está en la mirada de cada uno, en saber controlarse en saber verse, esta jornada consiste en informar cómo hacerlo, no tan solo a médicos que vamos a capacitar y agentes de salud para que sepan cómo deben revisar a los pacientes sino también charla abierta a pacientes para que sepan cómo mirarse como controlarse”, dijo la jefa del servicio de dermatología del Hospital Madariaga. Leé más acá.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura invita a la charla acerca de “Cómo convertir un proyecto cultural en cooperativa”, que brindarán integrantes de La Delio Valdez, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones. El encuentro, libre y gratuito, será este sábado 21 a las 16 Hs. en Flora Espacio Cultural (Sta Fe 1531). Más información acá.

Charla sobre “Cultura Cooperativa” con La Delio Valdez y el INAES este fin de semana.

 

Shows en vivo

Este viernes 20 a las 20:30hs en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069, Posadas) exponen integrantes del quinteto Tangazo con «La Obra de Astor Piazzola para Quinteto y sus influencias musicales a través de la historia». La entrada es libre y gratuita.

La Obra de Astor Piazzola para Quinteto este fin de semana.

 

El sábado 21 Cristian Diedrich se presenta en vivo en Güembé Resto Bar, con un show de música a la carta.

El domingo 22 de mayo OLEG restaurant & Longe (Av. Tierra del Fuego 2181) nos invita a un gran show folclórico en vísperas del día de la revolución de Mayo. Nos deleitarán con un show en vivo del duo Alto Vuelo en conjunto con el ballet juvenil “Ecos de Tradición”.

Este fin de semana se presenta en Posadas el guitarrista Yotam Silberstein en compañía del músico entrerriano Carlos Aguirre. El espectáculo se desarrollará en el espacio independiente Urundai, ubicado en Bolívar y Buenos Aires. Tras más de 10 años de inactividad como productora independiente, estos amigos se vuelven a reunir en un evento musical, de la mano en la antesala de los artistas Chungo Roy y Fer Quitana. El show tendrá lugar el 22 de mayo a las 20:00 y a las 22:00 horas. Las entradas, por otro lado, tendrán un costo de $2000 para todos aquellos interesados en asistir. Más info acá.

Yotam Silberstein
Yotam Silberstein en compañía del músico entrerriano Carlos Aguirre este fin de semana.

 

Deportes

En la continuidad del Federal A, Crucero del Norte con una baja importante enfrenta a Defensores de Pronunciamiento por al fecha 10. El partido se jugará a las 16:00 con transmisión de Misiones Online. Crucero del Norte juega este sábado con Defensores de Pronunciamiento a partir de las 16:00 en el estadio Andrés Guacurarí, con el arbitraje de Guillermo González de Chaco, asistentes: Fernando Brillada (Resistencia), Rodrigo López (Resistencia), 4to: Mariano Agli (Oberá). Más información acá.

Este fin de semana vuelve la actividad en las siete canchas del Hipódromo Gral. Belgrano. La Fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP se disputará el día sábado 21 de mayo. Conocé acá el fixture completo. El fútbol de interprofesionales volverá a vivir otra jornada a puro fútbol en el complejo de canchas de la Liga este próximo fin de semana. Luego de un fin de semana de lluvia en la fecha 9, la Fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP llega con mucho frío y por ello presenta modificaciones en los horarios. Leé más acá.

Luego de lo que fue la segunda jornada del Misionero de Pista, la acción del deporte motor continuará este fin de semana con la competencia de Karting. Oberá albergará también la próxima fecha del campeonato provincial en junio. El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará este fin de semana la tercera fecha de la temporada en el Kartódromo de la Ciudad de Oberá bajo la organización del A.C.O.

La actividad tendrá inicio oficialmente el sábado que tendrá la administrativa definitiva y técnica previa a las 8, luego se realizará la reunión de pilotos con autoridades. A las 11 el arranque con entrenamientos y luego a las 15 las clasificaciones. El domingo todo comenzará a las 9,30 con las series clasificatorias y a las carreras finales a las 12,30 hs. Para la nota completa hacé click acá.

Misionero de Karting fin de semana
Campeonato Misionero de Karting este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas