Primer aniversario del CeMoAS: “Se ve la importancia de este espacio porque hubo una disminución de ingresos en el penal de menores”, afirmó Samuel López

Este jueves se cumple un año del inicio del Centro de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (CeMoAS) una herramienta que el Estado pone a disposición para los casos de chicos o adolescentes que por situaciones muy complejas, recurren al delito.

Samuel López-Radio Open

El Estado puso a disposición este Centro a través de la ley provincial N°14. En ese sentido, Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, comentó que este jueves se realizará “una rendición de cuentas del funcionamiento del espacio creado en el marco de una ley provincial, luego de un año de trabajo a manera de prueba piloto en la ciudad de Posadas».

Y añadió que «se ve la importancia cuantitativa y cualitativa de este espacio porque hubo una gran disminución de ingresos en el penal de menores”.

Tal vez te interese leer: Posadas celebró el Día de la Escarapela con actividades para alumnos de la escuela primaria

Asimismo comentó que en este centro durante el tiempo de prueba, ingresaron más de 200 adolescentes que pasaron por diferentes situaciones y fueron aprehendidos por la policía.

Lo que se quiere lograr con el espacio es que con la autorización de los diferentes entes que corresponden al Gobierno, a la policía y familiares, puedan brindar la contención necesaria para ayudar a los chicos y adolescentes que atraviesan ese proceso.

“Desde el Ministerio participamos en la contención y seguimiento de cada proceso del chico o adolescente”, amplió López. Además destacó que desde el Estado provincial se tiene proyectado avanzar con la apertura de otros centros similares en distintas ciudades de la provincia.

Primer aniversario del CeMoAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas