Misiones participa en Buenos Aires del lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales

El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, participa hoy en Buenos Aires del lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales, evento nacional muy importante que tiene a Misiones con mucha participación, casi 40 trabajadores de la cultura en Capital, para comprar o vender productos de elaboración propia.

Se trata del Encuentro de Patrimonio Integral, en donde se realizará el lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales. Joselo Schuap explicó que, «haciendo alusión a lo que nos pertenece a todos, nos identifica tanto materialmente como simbólicamente. A su vez sirve para concientizar en cuidar lo que somos en Misiones como provincia y su principal patrimonio que es la naturaleza».

Desde la sede del evento en la Ciudad Autónoma de Buenos, Schuap comentó que trabajan intensamente con las provincias del NEA y del NOA para la concreción de otras actividades, como la que comenzará el próximo jueves 2 de junio.

 

 

Como parte de esta iniciativa de encuentro, entre los artistas que participarán se destaca la actuación libre y gratuita del Chango Spasiuk, quién sonará en el auditorium del instituto Montoya, en donde estarán presentes el ministro de Cultura de Argentina y el ministro de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevila.

 

Tal vez te interese leer: Posadas será sede del Encuentro de Patrimonio Integral del NEA 

 

Schuap explicó que con el ministro del vecino país,  trabajan con el proyecto ARPA (Argentina – Paraguay), con trabajos que vienen de muchos años, y que tienen el fin de generar un circuito artístico cultural general para todas las armas del arte, en conjunto con Corrientes, Chaco, Formosa y Asunción de Paraguay.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas