Alexa

Censo 2022 | Para los que no pudieron completar el trámite, en Misiones censarán hasta el domingo 22

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), informaron que en Misiones censarán hasta el domingo 22 para lograr cubrir todos aquellos hogares y personas que no pudieron completar el trámite. Los interesados deberán contactarse con el organismo y así evitar ser multados por no participar. 

Ayer, miércoles 18, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, se desarrolló una nueva jornada de Censo Nacional. Tras doce años desde el último registro de los argentinos, 10 de acuerdo al tiempo que debe transcurrir entre uno y otro trámite más dos años de atraso por la pandemia de Covid-19, se vivió una jornada gratificante de trabajo.

En Misiones participaron alrededor de 20 mil censistas entre los que se desplazaron en las zonas rurales y urbanas. Cabe destacar que en esta ocasión se implementó el Censo Digital que permitió conocer los datos del 30% de la población provincial antes de la jornada presencial de ayer.

Pese al buen desarrollo de la actividad, muchos hogares y personas no pudieron ser censadas. A causa de ello, desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informaron a la población que desde hoy y hasta el domingo 22 continuarán con los operativos, previa comunicación con personal del organismo.

Los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 3764-334559. También pueden escribirles a través de las redes sociales: Instagram @ipec-misiones, Facebook IPEC Misiones o Twitter @IPECMisiones. Según los datos preliminares, en Misiones habría unos 1.331.282 habitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas