Alexa

El 10 siempre presente: Diego Armando Maradona será homenajeado en el Partido por la Paz

El Papa Francisco encabezó la presentación de la exhibición se llevará a cabo el 10 de octubre en el estadio Olímpico de Roma. Lionel Messi y Ángel Di María ya confirmaron sus asistencias.

Diego Armando Maradona tendrá un nuevo homenaje el próximo 10 de octubre, justamente el 10/10, en un Partido por la Paz. El Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes anunció el evento durante un acto que encabezó el Papa Francisco, quien conoció a Pelusa en 2014, en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano.

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma y contará, como es habitual desde 2014, con la presencia de varias de las máximas leyendas del fútbol, algunas ya retiradas y otras en plena vigencia. A esta altura, los que ya confirmaron sus asistencias fueron Lionel Messi, Ginaluigi Buffon, Ivan Rakitic, José Mourinho, Ángel Di María, Pepe Reina y Luis Suárez, entre otros.

En esta ocasión, el argentino Maxi Rodríguez (Retirado) y los brasileños Ronaldinho (Retirado) y Dani Alves (Barcelona) fueron los encargados de invitar a Jorge Mario Bergoglio al encuentro. Pero eso no fue todo, ya que a través de un video, Dalma y Giannina convocaron a todos a cumplir el sueño de su padre: “Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo”.

El Papa Francisco aprovechó la ocasión para lanzar la Fundación Pontificia internacional Scholas Occurrentes con fuertes llamados a la educación de las niñas, la protección del medio ambiente y el tratamiento de las adicciones.

Diego Armando Maradona
El Papa Francisco junto a Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez

 

También asistieron figuras destacadas del arte, la música, la tecnología y representantes de la sociedad civil como Bono, líder de U2, Lola Ponce, Aaron Díaz, el senador Martín Lousteau; Julio Piumato, el líder de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, Liz Solari y Gastón Pauls.

Es habitual que horas antes del partido los protagonistas sean recibidos por el Papa Francisco en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano, donde suele resaltar el valor del deporte para apoyar una cultura de paz.

Tal vez te interese leer: ATP 250 de Lyon | Sebastián Báez y Federico Coria quedaron eliminados en cuartos de final

Las participaciones de Diego Maradona en los Partidos por la Paz

En 2014, Maradona jugó su primer partido y aportó varias asistencias, más allá de sus limitaciones físicas. Aquella vez, la polémica estalló cuando el Diez pidió explícitamente que bajarán del partido a Mauro Icardi, pero al final el delantero de Inter se presentó y anotó tres goles para el triunfo por 6-3 del equipo de la Fundación PUPI sobre Scholas.

Mientras que la edición del 2016 fue recordada por la pelea entre Maradona y Juan Sebastián Verón, ex compañero en Boca y a quien dirigió en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y la presencia de Diego Maradona Jr, nacido de la relación entre el Diez y Cristiana Sinagra, en cancha.

¿Cómo terminó la historia? El equipo de Verón, dirigido por Aitor Karanka, terminó ganándole al de Maradona, comandado por Fabio Capello, por 4-3.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas