Efemérides | ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Médico de Familia?

Cada 19 de mayo, se festeja el "Día Mundial del Médico de Familia" con el objetivo de resaltar el importante rol al que contribuyen los médicos de familia en sistemas de salud de todo el mundo.

El Día Mundial del Médico de Familia, se celebra cada 19 de mayo. Fue declarado en 2010 por la Organización Mundial de Medicina Familiar (WONCA) con el objetivo de resaltar el importante rol al que contribuyen los médicos de familia en sistemas de salud de todo el mundo.

Pero…¿Qué es un médico de familia? Es un especialista que ofrece atención médica personal, primaria e integral a las personas y familias que forman parte de una comunidad. La medicina familiar es una especialidad médica, con una formación científica que tiene una duración de 3 años.

Estos especialistas desarrollan una atención integral a la salud con propósitos de promoción de salud, protección de enfermedades, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos.

Cada año, la WONCA elije una temática característica para este Día, basandose en problemáticas del momento. Para el 2022, el tema central es: «Médicos de familia: ¡siempre ahí para cuidar». Hace referencia a tres aspectos fundamentales del trabajo de los médicos de familia: siempre, porque están siempre para aquellas personas que lo necesitan. Ahí, en el lugar indicado. Cuidar, de más esta decirlo, cuidan la salud de todos sus pacientes.

Tal vez te interese leer Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas