Posadas celebró el Día de la Escarapela con actividades para alumnos de la escuela primaria

Alumnos del cuarto y quinto grado del Colegio Santa María participaron esta mañana de un intercambio de actividades en el Paseo Bosetti de Posadas en el marco del Día de la Escarapela, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad.

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como Día de la Escarapela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos. Con esta fecha, además se da inicio a la Semana de Mayo, fechas patrias que marcaron la historia de nuestro país.

Una mañana fría pero con cielo totalmente despejado y un cálido sol, hicieron de hoy un escenario ideal para compartir una serie de actividades que se organizaron desde la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Posadas para celebrar el Día de la Escarapela, que si bien fue ayer, se pospuso el festejo debido a la jornada del Censo Nacional 2022.

 

Tal vez te interese leer: Hip Hop Misiones Unidos | Posadas: el sábado se hará el mayor evento para la cultura urbana de la provincia y las entradas están en Compras Misiones

Más de 150 alumnos del cuarto y quinto año de la primaria del Colegio Santa María, se acercaron hasta el Paseo Bosetti, que se encuentra a pocos metros de la Institución (entre las calles Bolívar y Buenos Aires de Posadas), para compartir una serie de actividades que buscan revalorizar la cultura y la historia de nuestro país.

Se realizó una charla histórica para poner en contexto y homenajear a nuestro símbolo patrio que es la Escarapela. También hubo actividades artísticas, baile, folklore, los chicos pintaron sus propias escarapelas, se brindó torta frita y mate cocido de desayuno, así que una muy linda jornada entre alumnos, docentes y nosotros de la Secretaría”, comentó Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Posadas.

Adelanto de las actividades que se vienen durante de la Semana de Mayo

Mañana se realizará una actividad educativa, cultural y lúdica con diferentes bibliotecas públicas y populares que se suman a esta propuesta. La cita es a partir de las 14:00 horas en el Paseo Cultural  La Terminal. También están invitadas y van a participar alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, más de 200 niños participando de estas actividades.

A través del arte y las actividades lúdicas, buscamos poner en valor estos espacios públicos que ofrece la Municipalidad de Posadas a la comunidad, en término de espacios de lectura, de estudio, pero sobre todo de conservar nuestro patrimonio cultural. Es fundamental el fomento del aprendizaje y alfabetización”, expresó Gabriela Lara, directora de Cultura.

El 24 de mayo se está organizando una vigilia. “Posadas vive la Patria”, que anteriormente se conocía como “Posadas canta a la Patria”, se prepara con cantos, bailes, expresiones artísticas y más sorpresas que se van a realizar en la ciudad en el marco al 25 de Mayo.

Sumado a eso, se llevará adelante una peña en la Plaza San Martín a partir de las 18 horas, con patio gastronómico donde se ofrecerán platos típicos, patio cervecero, un escenario abierto y más actividades para vivir un evento popular, revalorizando la historia y la cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas